El Herbalife Gran Canaria se medirá esta noche (20.30 horas) al Asvel Lyon Villeurbanne en uno de los duelos más intensos de la quinta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa.

El combinado grancanario, líder invicto con cuatro victorias, pretende seguir su inmaculada racha tras el plus de confianza obtenido al superar este domingo al Laboral Kutxa en la competición doméstica, mientras que el equipo francés, tercero con dos triunfos y dos tropiezos, espera sumar para encarrilar su clasificación para la siguiente ronda.

Ambos conjuntos han coincidido en dos ediciones anteriores en Europa.

En la temporada 2007-2008 en la Copa ULEB, el Asvel Lyon Villeurbanne se impuso por 94-86 en su pista, mientras que cedió por 89-83 en la Isla.

En la campaña 2008-2009 en la Eurocopa, el Asvel Lyon Villeurbanne venció por 78-80 en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, mientras que el cuadro insular conquistó el Astroballe Arena (69-81).

En el conjunto francés, el Herbalife Gran Canaria se encontrará a un viejo conocido en sus filas, pues el norteamericano Teaurean Green se incorporó esta temporada al conjunto de Lyon, después de lograr el campeonato francés la pasada campaña militando en el Limoges. Green fue jugador del Granca en 2011, vistiendo de amarillo hasta febrero de 2012, en que se marchó al Tofas Bursa de Turquía. En Eurocup, Green ha promediado 12,5 puntos, en una media de 27 minutos de juego, las cuatro jornadas anteriores.

Duelo complicado

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, señaló ayer que el duelo ante el cuadro francés será "complicado", porque se trata de un conjunto que estuvo "a punto" de meterse en Euroliga.

"Seguro que este partido es el más complicado en Eurocup porque los anteriores los hemos resuelto bien y siempre el siguiente lo es, independientemente de que el Asvel Lyon estuviera a punto de meterse en Euroliga. Nosotros tenemos el hándicap de las múltiples lesiones, aspecto que lo hace más difícil todavía", destacó el preparador madrileño.

García Reneses reiteró que todos los equipos en la competición europea tienen su "dificultad" y "muchos equipos juegan con varios americanos que cambian su estilo de juego por completo de un partido a otro".

Por su parte, el alero Oriol Paulí afirmó que acuden con "máximas ganas" a Lyon para "intentar sacar el partido adelante".

"Creo que lo más negativo de cara a este partido son las bajas que tenemos, porque son jugadores importantes para nosotros. Tendremos que aportar todos un poco más para intentar hacer un buen partido", señaló el jugador catalán en la web del club amarillo.

El máximo responsable técnico amarillo no podrá contar con DaJuan Summers por una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha ni con Ian O'Leary por una fractura en el seno frontal.

El enfrentamiento Asvel Lyon Villeurbanne-Herbalife Gran Canaria se jugará hoy, a partir de las 20.30 horas, en el Astroballe Arena. El choque será arbitrado por Lamonica (Italia), Juras (Serbia) y Mitrovski (Macedonia).