Como cada año, la The North Face Transgrancanaria facilita para todos los corredores unas jornadas de entrenamiento en las que los interesados pueden descubrir los secretos de la carrera de montaña de referencia del invierno. Este año, el campus tendrá lugar del 16 al 18 de enero y la sede volverá a estar ubicada en las instalaciones campamentales de El Garañón, en la Cumbre de Tejeda.

Para esta edición del Training Camp, la organización propone diversas ofertas para que el corredor pueda elegir entre los diferentes servicios: entrenamientos, ponencias, alojamientos y comidas. Los mejores especialistas en este deporte ayudarán a los inscritos a conocer parte del recorrido de la prueba y, con sus ponencias, darán los consejos necesarios para que los corredores puedan disfrutar de la mejor forma del reto que supone completar la Transgrancanaria.

Las inscripciones están ya abiertas mediante un formulario que se encuentra en la web oficial de la prueba reina de Gran Canaria, www.transgrancanaria.net. A través de la pestaña Training Camp, los interesados podrán apuntarse y elegir entre las diversas propuestas. Además, existen grandes descuentos para los socios del Club Deportivo Arista de hasta un 60%, y para los federados por la Federación Canaria de Montañismo (Fecamon) o Federación Española de Montañismo y Escalada (Fedme) de hasta un 40%.

En su última edición, el campus contó con la presencia de corredores de primer nivel mundial como Sebastién Chaigneau, campeón de la Transgrancanaria en 2012 y 2013, Zigor Iturrieta, campeón de la Transgrancanaria en 2011, o Yeray Durán, el referente local que ha terminado en tercera y cuarta posición las dos últimas ediciones.

La organización trabaja ya para traer una vez más a invitados de talla mundial que acompañen a los corredores que quieran participar en el Training Camp del próximo mes de enero.