Los nuevos asamblearios de la provincia de Las Palmas que representarán a los diferentes estamentos en la Federación Canaria de Automovilismo e Interinsular de Las Palmas, fueron dados a conocer tras las elecciones celebradas el pasado martes. El próximo acto será el nombramiento de los presidentes de las distintas federaciones.

En la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, el proceso electoral contó con una participación del 65% en el estamento de oficiales y un 40% en lo referente a deportistas (pilotos y copilotos).

Tras el recuento de votos, Gran Canaria designó como sus representantes en el estamento de deportistas a: Héctor Rivero, Beatriz Brito, Pablo Suárez, Nelson Climent, Germán Hiller, Benedicto Pérez, Armide Martín, Víctor Manuel Suárez y Vicente Arencibia. Por la isla de Lanzarote fueron designados: Daniel Cañada y Yeudiel Suárez y por Fuerteventura: Yeray Valencia y Aníbal Hernández.

En el aparatado de oficiales, fueron nombrados asamblearios José Benítez-Inglott, Evaristo Almeida, José Guerra, Acaymo Reyes, Leonardo Perera, Francisco Sánchez y Eutimio Santana. Por Clubes y Escuderías, en Gran Canaria, fueron elegidos Fan Motor, Canarias Sport, Aterura, Maspalomas, Toyota-Enma, Drago y Azuatil. Por Lanzarote: Lavasport y Lanzarrota; y por la isla de Fuerteventura: Fuerte-Motor y Maxo-Sport. Por marcas, la representación estará a cargo de Toyota Canarias.

Los representantes asamblearios a la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo son: Deportistas por Gran Canaria: Germán Hiller, Carlos Larrodé y Víctor Manuel Suárez. Lanzarote: Antonio Pérez. Fuerteventura: Yeray Valencia.

Por el estamento de oficiales: Enrique Rubio, Óscar Ramírez, José Benítez-Inglott, Acaymo Reyes, Francisco Naranjo y Pedro Díaz. Por Clubes y Escuderías en Gran Canaria: Maspalomas, Aterura y Azuatil. Lanzarote: Lavasport. Fuerteventura: Maxo-Sport.

La toma de posesión de los nuevos asamblearios está prevista para el lunes 17 de noviembre, tras la resolución de las posibles reclamaciones como recoge el calendario electoral.

La convocatoria de elección del Presidente de la Asamblea de la FCA, tendrá lugar el 1 de diciembre, cerrándose las elecciones con el nombramiento de los presidentes de las federaciones interinsulares.