El Albacete Balompié, colista de la Liga Adelante, busca gol para el mercado de invierno y ha puesto el ojo en Manu Dimas, delantero de Las Palmas Atlético. El de Sardina del Sur, que regresó el pasado verano a las filas de la UD, lleva toda la semana entrenando a las órdenes de Paco Herrera por primera vez en la temporada. Con 9 dianas y 22 primaveras es una de las piezas más codiciadas del caladero de Segunda B.

El equipo que dirige Luis César Sampedro planea solicitar la cesión del punta, que adquiriría de esta manera rodaje en la categoría de plata. Sin embargo, la entidad insular no piensa debilitar al filial y más aún teniendo en cuenta que Manu Dimas, por su edad, tiene la posibilidad de reforzar al primer equipo si el entrenador lo considera oportuno y luego regresar a las órdenes de Josico.

El goleador acaba contrato el 30 de junio pero la entidad de Pío XII dispone de la opción, de manera unilateral, de ampliar dicha vinculación por dos temporadas más. Y, a día de hoy, el club amarillo solo se plantea ejecutarla.

Se da la circunstancia de que Manu Dimas ha empezado esta semana a ejercitarse con el primer equipo y es el cuarto jugador del filial en las sesiones de Paco Herrera. El técnico catalán también cuenta con José Artiles, Leo Ramírez -ahora lesionado- y el guardameta Dani Lorenzo, si bien el también delantero Adrián Hernández se ejercitó una vez a sus órdenes.

Manu Dimas regresó este verano a la disciplina de Las Palmas después de jugar en La Roda, equipo que compitió en Segunda B en el grupo del Albacete. Allí apenas jugó en la primera vuelta pero en la segunda dispuso de más minutos, y como delantero centro. Y es que el de Sardina del Sur había jugado durante casi toda su carrera deportiva como extremo. Sin embargo, es de delantero centro la demarcación que le está abriendo la puerta del fútbol profesional.

Este verano, tras hacer la pretemporada con el Estrella, se incorporó a Las Palmas Atlético al borde del cierre del mercado debido a las lesiones que asolaron al filial y se ha convertido en pieza clave.