Un pulso eléctrico y con morbo. La SD Huesca, líder del Grupo II de la 2ª B, aterriza esta tarde en la Isla para medirse mañana -11.00 horas y en el Anexo de Siete Palmas- a Las Palmas Atlético en la disputa de la 14ª jornada. El conjunto oscense, dirigido por el exjugador de la UD Las Palmas Luis García Tevenet, contabiliza dos puntos más que los de Josico. El liderato está juego en el césped de Siete Palmas.

En el Huesca militan jugadores grancanarios Aythami Álvarez y Tyronne. El lateral diestro, que completó 46 partidos con el primer equipo amarillo, finalizó su contrato el pasado verano e inició su etapa en el conjunto maño. Es uno de los mejores mimbres de Tevenet. Por su parte, el delantero Tyronne [con 6 duelos con el primer equipo isleño], está cedido por la UD y suma dos dianas en esta Liga.

Tevenet detalló que "si nos toca asumir el mando lo asumiremos" y que el punto fuerte de los amarillos es "el contragolpe". El Huesca se ejercita esta tarde en el Anexo. Tevenet y Josico formaron parte del plantel de la UD que ascendió a Primera en la campaña 1999/00 a las órdenes del técnico Sergio Kresic.