Tan sólo tres minutos después de saltar al campo, en uno de los primeros toques que le daba al balón, Vicente Gómez recibió de Sergio Araujo y batió con un toque de calidad y serenidad a Javi Varas. El centrocampista grancanario regresó así a la primera línea de acción para marcar el gol del triunfo amarillo, una práctica a la que se ha acostumbrado en los últimos tiempos como hizo, por ejemplo, en el último derbi en el Gran Canaria. Para el canterano fue un acto de liberación tras pelear en la sombra por su cuota de protagonismo en el equipo. Lo celebró con rabia, sin la camiseta y se lo dedicó a Asdrúbal, que está en la misma situación.

"Este gol me hace sentirme algo más importante en el equipo", aseguró el futbolista tras finalizar el partido. "Pasa el tiempo y los partidos y parece que la temporada, para mí, no había terminado de arrancar. Yo lo llevo bien. Me dedico a trabajar aunque a veces uno se enfada cuando no juega. Yo siento que puedo aportar cosas buenas a este equipo. La verdad es que ya llevo mucho tiempo aquí y quiero ser un jugador importante de verdad. Aunque, bueno, las cosas no se hablan sino que se hacen y se demuestran en el campo. Pero éste es el camino. Voy a demostrar en cada minuto que me den que puedo estar en este equipo", añadió.

Vicente Gómez había sumado 467 minutos en liga, repartidos entre ocho partidos de los que fue titular en seis y sustituido en esos seis encuentros. Sin embargo, Paco Herrera aseguró que su nombre siempre está presente en los planteamientos para el once inicial y que cada vez le dolía más dejarle fuera por el buen trabajo realizado. "Todos los componentes de este equipo lo damos todo en cada entrenamiento y ésa es una de las fortalezas de este equipo. Los que no estamos entrando en el once trabajamos porque ése es el camino. Es importante trabajar primero para ti, para que cuando llegue el momento estar preparado y aprovechar la oportunidad. Asdrúbal está en la misma situación y por eso lo quise celebrar con él. Es algo que llevamos tiempo hablando".

Además, esta celebración esconde un recuerdo importante para el futbolista canterano. "En este estadio es donde empezó todo para mí", señaló antes de explicar: "En esta portería marqué en Copa del Rey el día de mi debut y hoy he vuelto a marcar en la misma portería. Asdrúbal me había dicho que marcaría. Yo me lo tomé un poco a cachondeo, pero al final fue así".

Además, el futbolista se congratuló en el valor que han tomado sus goles en las últimas temporadas, ya que cada uno de sus tantos se traduce en tres puntos. "Es algo curioso, pero es así. Antes marcaba goles que no valían para nada, porque siempre acabábamos perdiendo. Pero desde el año pasado, todos los que he marcado han significado el triunfo para la UD y yo me alegro mucho de que sea así", recapituló. Vicente Gómez está en forma y está de regreso. Los suplentes rinden y Paco Herrera ya sabe que tiene a uno más que no le va a fallar.

Una de las principales fortalezas de esta Unión Deportiva está llegando a través del banquillo. Ahora Vicente, también, pelea con goles por la titularidad.