El gran día del DISA Gran Canaria Maratón 2015 será, sin duda, el próximo 25 de enero, jornada en la que se disputarán las 3 grandes carreras de este macroevento deportivo, el Maratón, Medio Maratón y los 10 Km., en las que más de 8.000 'almas' darán vida a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Pero el día anterior, el sábado, 24 de enero, se celebrarán otros dos acontecimientos que también reunirán miles de personas, la Mapfre Carrera Solidaria y la Obra Social La Caixa Carrera Infantil. En palabras de Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, "será un día de fiesta".

Desde hace varias semanas se encuentra abierta la inscripción a la Mapfre Carrera Solidaria, que tendrá lugar a partir de las 10:30 h. y cuyo punto de reunión será junto al Auditorio Alfredo Kraus, en la plaza de los Jardines del Atlántico.

La inscripción a esta prueba se puede hacer a través de la web www.grancanariamaraton.com. El recorrido de la Mapfre Carrera Solidaria constará de unos 3 km. que se desarrollarán por el barrio de Guanarteme y el paseo de Las Canteras, y como cada año se podrá hacer corriendo o caminando, ya que se trata de una prueba de carácter lúdico y solidario.

La aportación mínima para participar será de 2 euros, que se entregarán al recoger el dorsal, y todo lo recaudado irá a la Fundación Alejandro Da Silva, para la lucha contra la leucemia infantil.

2.000 futuros corredores

También el 24 de enero, pero a partir de las 15:30 horas, tendrá lugar la Obra Social La Caixa Carrera Infantil, una prueba en la que los futuros corredores de la DISA Gran Canaria Maratón demostrarán la valía de la gran cantera del deporte grancanario.

Unos 2.000 niños y jóvenes de entre 6 y 16 podrán participar en las distintas distancias que, según las edades, se establecerán en un circuito en los alrededores del Auditorio Alfredo Kraus.

La inscripción también se puede hacer a través de www.grancanariamaraton.com. La recogida de dorsales a cargo de los responsables de los distintos colectivos o de los padres o tutores de los niños inscritos individualmente será en Gran Canaria Expodeportesel 22 de enero de 16 a 21 h.; el 23, de 9 a 21 h.; y el 24, de 9 a 13 h.

Se entregará medalla a todos los participantes, y trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría (de prebenjamín a juvenil) tanto masculino como femenino.