La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Eurocup (Fase regular, séptima jornada)

El Granca tiene deberes

Asegurar la primera plaza en el torneo continental y recuperar sensaciones tras caer frente al Bilbao Basket, los retos para hoy (20.00 horas) del equipo claretiano

Brad Newley, en el partido contra Río Natura, intenta entrar a canasta. J. C. CASTRO

Certificada la clasificación para la siguiente ronda de la Eurocup -el Last32, tras pasar por encima del FoxTown Cantú (63-80) el pasado miércoles-, al Herbalife Gran Canaria le toca afrontar otro reto inmediato en el torneo continental: superar hoy, a partir de las 20.00 horas (TelevisiónCanariaNet), al Telenet Ostende para amarrar la primera plaza del Grupo B y, de paso, despejar las malas sensaciones que dejó la derrota frente al Bilbao Basket (60-70) en la última comparecencia en la Liga Endesa.

El duelo, el séptimo en la Eurocup, llega en un momento delicado en el plano físico para el Granca. Aíto García Reneses, entrenador del conjunto claretiano, confirmó que Ian O'Leary -con una fractura en la cara- y DaJuan Summers -con un problema en un gemelo- serán baja ante el conjunto belga. "Están inhabilitados", apuntó el técnico madrileño antes de apuntar que "los otros [Levon Kendall, Kyle Kuric y Txemi Urtasun, todos con diferentes contratiempos] si pueden estar al 90 por ciento, no tienen que estar al 70 por ciento. Tienen una lesión que es una molestia y, por eso, no les vamos a reservar, excepto que tengan algún problema en el entrenamiento".

Al Telenet Ostende, cuarto en la clasificación del Grupo B con un balance de tres victorias y tres derrotas, el Herbalife Gran Canaria ya le superó hace unas semanas en Bélgica. Fue el 22 de octubre. Ganó el equipo claretiano por siete puntos de diferencia (76-83) y tras un intenso duelo, resuelto en los últimos minutos. Aquel día, en las filas amarillas, despuntaron Kuric, Oliver -con 14 puntos anotados cada uno-, O'Leary (13) y Bellas (10).

Pese a la diferencia de triunfos entre ambos equipos -el Granca mantiene una trayectoria impoluta en Europa con seis victorias en seis jornadas-, García Reneses advirtió ayer sobre la dificultad que planteará el segundo envite ante el Telenet Ostende. "Hay que respetarles", recalcó el entrenador, "porque no tienen la leyenda del Cantú, pero los nombres sólo sirven para contar la historia. La realidad es que es un gran equipo". El técnico del Herbalife, para aleccionar sobre el potencial del siguiente adversario en la Eurocup, agregó que "tienen un estilo de juego inculcado por su entrenador [el croata Dario Gjergjia], que es muy agresivo, de trabajar siempre, muy disciplinado y juegan bien".

Siguiente objetivo

El preparador del Herbalife no dudó en señalar el siguiente desafío en la Eurocup para sus jugadores: cerrar la primera fase como campeones del Grupo B. "Esa opción", apuntó García Reneses, "nos propiciará mejores posibilidades en la siguiente ronda, porque te van a tocar rivales con peor clasificación de otros grupos", aunque también indicó que "eso, a veces, no siempre es así, porque te pueden caer equipos con gran potencial que hayan tenido un flojo inicio. Los partidos nos valen para ser mejores cada día y eso es más importante que las clasificaciones".

Con dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, al Granca le resta jugar ante Telenet Ostende, el JDA Dijon y el ASVEL Villeurbanne -en el Gran Canaria Arena- y visitara al Artland Dragons.

Compartir el artículo

stats