El Adargoma San José ganó la luchada aplazada en su día por ausencia de fuerza pública en el terrero de La Presa, frente al Castro Morales, tras reanudarse la misma en el terrero 'Amado Díaz' de Las Huesas de Telde, correspondiente a la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría. Tuvo que cambiar de escenario, ya que el terrero capitalino estaba inundado por las últimas lluvias. 12-10 fue el resultado de la luchada, que arbitrada por Isaac Guillén, tuvo como fuerza pública a la Policia Local de Telde.

José Antonio Santana dejó sentado al puntal tinerfeño del club teldense, Eliecer Gutiérrez 'La Viejita IV', tras la primera agarrada separada, y con el puntal del club local, muy cuico, al acecho de su rival, cuando éste fue a por él en la segunda brega. José Antonio tumbó con anterioridad a Jorge Rivero y Leandro González. Eliacer había hecho lo propio con James Ramírez, en la primera agarrada con una potente levantada, con la que se cargó al hombro a su adversario.

En pie quedó, junto a José Antonio Santana, Cristo Izquier, que con autoridad llevó a tierra a Zebenzuí Bolaños, en las dos agarradas seguidas, en la segunda por toque por dentro.

Destacada labor tuvo en el Adargoma, que no pudo contar con su mandador Javi Monzón, al estar en Morro Jable, donde da clases, Miguel Hernández 'El Majorero'. Tumbó con arte y jeito a Abraham Cárdenes 'Pollo de Vegueta III' y Ernesto López, para terminar descalificado por tres amonestaciones por pasividad en la primera agarrada junto con Jaime Rivero, que venía de tirar a Acorán Domínguez.

Esta noche, también en el terrero de Las Huesas, el Castro Morales recibe al Unión Arinaga, con Tino González 'Pollo de La Herradura' al frente, y que por cierto estaba en la luchada contra el Adargoma. Arbitrará Paco Candelaria. Y el viernes, el Adargoma recibe al Unión Doctoral con arbitraje de Manolo Ramos, sí la lluvia lo permite, en el terrero de La Presa de Pedro Hidalgo.

Hoy, en Tercera categoría, el Unión Gáldar recibe al Guanarteme, mientras el Unión Estrella lucha con el Roque Nublo.