Destacados judocas de categoría júnior compiten dentro del XIV Memorial Santiago Ojeda que, de forma excepcional, se disputa hoy en el Pabellón de El Batán a partir de las 10 de la mañana.

El temporal que ha obligado al cierre de las instalaciones deportivas no afecta a esta competición que reúne a unos 120 competidores masculinos y femeninos que se reparten en ocho pesos. El mínimo masculino es de -50 kilos y el máximo +100. En féminas es -44 kilos y +78.

El XIV Torneo Internacional Santiago Ojeda tiene como invitados de excepción a las selecciones de España, Francia y Portugal. También acuden otras selecciones autónomas como la selección de Canarias, Madrid y Valencia, además de una selección de Tenerife y todos los clubes de Gran Canaria.

El pesaje de los competidores se efectuó ayer en la instalación deportiva en la que se desarrolla el evento sobre tres tatamis y que, según la Federación Española, es Copa de España 'A'.

Alejandro Doblado es el director técnico y organizador del torneo y destaca el alto nivel que tiene este acontecimiento que lleva el nombre de un grande del judo español y de la lucha canaria. "En España sólo hay dos competiciones, en el País Vasco y Alicante, con la categoría que tiene el XIV Torneo Internacional Santiago Ojeda. España y Francia son los favoritos, pero a los que les gusta el judo tienen la oportunidad de disfrutar".