La esperada reacción de Las Palmas Atlético, después de cuatro partidos sin ganar, se podría producir esta mañana con motivo de la visita al Anexo al Estadio Gran Canaria del penúltimo clasificado, el Conquense (11.00 horas). El filial pretende romper su dinámica negativa en este enfrentamiento, que comenzará si climatología no lo impide.

Tras haber sumado sólo dos puntos de los últimos doce y descendido a la zona media de la tabla el equipo de Josico está obligado a ganar. En caso contrario no sólo seguiría alejándose de la promosión sino que se acercaría a zona de peligro.

El técnico manchego no podrá contar con su futbolista más decisivo y máximo goleador, Manu Dimas, que deberá cumplir su primer ciclo de amonestaciones. Esta baja se suma a la de Leo, que sigue recuperándose de su lesión en la muñeca, al igual que Ale 'Pipo', Collado y Benito. La posición del delantero sureño la podría cubrir Adrián Hernández, que en este caso dejaría la plaza de exterior derecho al tinerfeño Pedro o a Barrios.

Después de la derrota del pasado domingo, Josico podría hacer algunas modificaciones, incluyendo en la portería, que la ocuparía Dani Lorenzo en lugar de Ale Martín.

También llega con sensibles bajas el Conquense, cuyo entrenador, Jordi Fabregat, tendrá que rehacer su defensa debido a las sanciones de Picón y Di Biase. En el equipo sobresalen sus tres centrocampistas Pituli, Borja y Denis que son los máximos realizadores con seis, cinco y cuatro goles, respectivamente. El Conquense es el equipo más realizador de la categoría con 27 dianas.