El Málaga logró un triunfo sufrido y muy luchado gracias a un gol de Samu García en el primer tiempo, ante un Celta dominador, pero sin pegada y que acumula cinco partidos sin ganar.

Ambos equipos salieron de forma agresiva al ataque, con un Celta con cambios en la alineación, Nolito y el delantero argentino Larrivey, se quedaron en el banquillo, y un Málaga que repetía el mismo once que ganó en la pasada jornada en Riazor al Deportivo por 0-1.

A pesar de los sistemas ofensivos de los dos equipos, en 12 minutos rondaron ambas áreas pero sin intervenir tanto Kameni como Sergio. Aún así, el Celta tenía el control del balón, y el Málaga le dejaba el dominio para intentar salir con rapidez por las bandas.

El conjunto vigués tuvo la primera ocasión con un lanzamiento raso de Orellana, que frenó Kameni en dos tiempos en el minuto 15. La defensa malaguista, parada, pidió fuera de juego del futbolista chileno que no concedió el asistente.

Fue el primer aviso visitante, aunque a continuación el malagueño Samu García, tuvo una opción inmejorable, pero no logró conectar el centro por la izquierda. El Málaga iba cediendo terreno, lento, y el Celta se crecía con autoridad.

Pero en una llegada por la izquierda del Málaga, sin peligro aparente, el centro de Santa Cruz y el cabezazo de Samu García, inapelable, pegado al poste derecho, adelantó al conjunto malaguista.

El mazazo fue gordo para el Celta, dominador, que sufrió un bajón que aprovechó el Málaga para acercarse con más peligro al área del equipo gallego. Camacho tuvo el segundo con otro cabezazo, tras una falta, pero el balón manso llegó al guardameta Sergio.

El Málaga apretaba y un disparo por la derecha de Santa Cruz, hizo intervenir con una parada espectacular a Sergio. Los locales estaban desatados ante un Celta dormido y sin reacción, aunque al descanso un solitario 1-0.

La segunda parte se inició con un aguacero terrible y un cambio nada más comenzar del central Miguel Torres por Weligton, lesionado. El Celta volvió a dominar como en los primeros minutos del partido, con llegadas y merodeando la portería de Kameni.

El Málaga ni se inmutaba, porque volvía al mismo escenario, a la contra y velocidad, y en un disparo cruzado de Santa Cruz, sonó la alarma para el Celta.

El técnico del Celta Eduardo Berizzo, no lo veía claro y movió el banquillo con dos cambios, Nolito y Alex López, por Orellana y Pablo Hernández. El dominio visitante era total ante un Málaga replegado y defendiendo el gol de ventaja.

El colegiado anuló un gol al delantero brasileño Charles, por fuera de juego, en una acción muy justa, en el minuto 68. El Málaga no salía de su campo y tenía muchas dificultades, a pesar de contar con tres jugadores en el centro, Camacho, Darder y Recio, tras su salida.

Recio, asustó con un lanzamiento duro. A continuación Agusto Fernández, se plantó delante de Kameni, y éste desbarató el empate. El Celta era mejor, pero no lograba el premio. El Málaga en pequeños tramos asustaba a Sergio.

Boka, en un contragolpe rápido por parte del goleador Samu García, tuvo la sentencia, pero Sergio le adivinó la intención y el rechace el propio Boka, lanzó fuera. El Málaga sufrió en los cuatro minutos suplementarios, pero el Celta no pudo y no supo.

1 - Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Miguel Torres, m. 47), Antunes; Samu García, Darder, Camacho, Samu Castillejo (Boka, m. 83); Duda (Recio, m. 67) y Santa Cruz.

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Larrivey, m. 85), Sergi Gómez, Fontás, Jony; Augusto Fernández, Pablo Hernández (Alex López, m. 64), Krohn-Dehli, Orellana (Nolito, m. 64); Santi Mina y Charles.

Gol: 1-0, M. 21: Samu García.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Rosales (m. 24), Weligton (m. 46), Camacho (m. 51), Recio (m. 86) y Samu García (m. 90), y a los futbolistas del Celta Fontás (m. 29), Charles (m. 41), Hugo Mallo (m. 55) y Augusto Fernández (m. 64).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 25.000 espectadores.