Dos semanas después de que ultras del Atleti y el Dépor protagonizaran una multitudinaria pelea en la que falleció un hincha gallego, las pesquisas de la Policía han dado sus frutos con la detención de al menos dos personas como presuntos autores del crimen, uno de ellos un taxista residente en Parla. Detenciones que suman, en total, 36 personas.

Gracias a las grabaciones de la reyerta, las identificaciones que agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) e, incluso, las declaraciones de los propios ultras, los investigadores han conseguido centrar en esas 36 personas, todas ellas del Frente Atlético, la implicación más directa en la reyerta, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Dentro de este grupo, los agentes han fijado en al menos dos personas la autoría de la muerte del hincha deportivista que, herido, fue arrojado al río Manzanares donde permaneció veinte minutos.

Un taxista residente en el municipio madrileño de Parla es, según las primeras hipótesis, una de estas dos personas, señalan las mismas fuentes, mientras que el otro supuesto autor material de la muerte habría sido detenido en Alcobendas.

Los domicilios de ambos han sido registrados por la Policía, que también ha inspeccionado el bar Duratón, ubicado en las cercanías del estadio Vicente Calderón.

Entre las siete y las ocho de la mañana se ha llevado a cabo este operativo, dirigido por la Brigada Provincial de Información con el apoyo de la primera unidad de las UIP, los antidisturbios.