Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, advirtió del peligro que tiene el Valencia, primer rival liguero en 2015, destacando los cambios que ha experimentado con la llegada del portugués Nuno Espirito Santo, y afirmó que "es más sólido, fuerte y peligroso".

"Es un partido difícil en el que necesitamos todo, defender y atacar bien. El Valencia es un equipo que lo ha hecho muy bien en el último tramo del año, ha cambiado su estilo del año pasado y es más sólido, fuerte y peligroso. Es un partido muy difícil", señaló.

Ancelotti destacó la ilusión de sus jugadores por extender la racha de 22 triunfos consecutivos en partidos oficiales. "Es un partido muy importante porque nos gustaría seguir con la racha y en cabeza de la tabla con ventaja de puntos". Aunque admitió que no es un duelo "clave" pero sí "muy complicado".

La llegada del centrocampista argentino Enzo Pérez al Valencia no cree Ancelotti que vaya a cambiar nada. "Es un jugador importante pero el estilo de juego no va a cambiar y va a mantener la misma fuerza".

"El Valencia ha mostrado en su casa que es un equipo muy peligroso, con solidez defensiva con la llegada de Otamendi y una contra muy peligrosa con jugadores con experiencia como Negredo. Un equipo que ha cambiado mucho respecto al año pasado y ha trabajado muy bien en la primera parte de la temporada. Va a ser un equipo peligroso por sus características", avisó.

También recordó la imagen dejada en el amistoso ante el Milan con el que el Real Madrid cerró el 2014 con derrota, aunque está convencido Ancelotti de que no pasará factura. "Sin sacrificio y lucha es más complicado que salga la calidad, como vimos en el amistoso ante el Milan".

"No va a influir porque era un amistoso y antes del partido hicimos un trabajo fuerte que no haríamos en un partido importante, forzamos el trabajo físico para estar listos para Valencia. Por eso no va a perjudicar nada esta derrota", opinó.

Por último, se reafirmó en unas declaraciones en las que dijo que la pasada temporada si Jesé Rodríguez no se hubiese lesionado de gravedad una rodilla, habrían sido también campeones de Liga.

"Lo dije porque al final nos faltó un jugador como de calidad como Jesé que lo hizo muy bien en su primer año con nosotros. Ahora está totalmente recuperado pero lleva diez meses sin jugar y tiene que ir acostumbrándose a jugar. Tiene ganas y va a ser muy útil", concluyó.