La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras de Orientación Gran Canaria Orienteering-Meeting

Olle Böstrom da muestras de su poderío en Arucas

El corredor sueco vence con autoridad en la prueba que se desarrolló en las calles de la 'Ciudad de las Flores'

Olle Böstrom da muestras de su poderío en Arucas

El sueco Olle Boström, componente del equipo nacional de su país y varias veces galardonado en campeonatos del mundo de la modalidad -3º a nivel absoluto y varias veces campeón en categoría junior-, se impuso con mucha autoridad ayer en el casco histórico de Arucas, que acogió durante la jornada vespertina la primera de las tres pruebas puntuables del Gran Canaria O-Meeting.

Los deportistas nórdicos coparon las primeras posiciones en todas las categorías, demostrando su nivel en esta modalidad deportiva, que se desarrolló concretamente bajo la disciplina Sprint-urbana por las calles de Arucas, donde los vecinos pudieron disfrutar observando la evolución de los más de un centenar de deportistas, representativos de 18 países, que abarrotaron sus calles buscando las balizas que la organización diseminó por todo el casco histórico y alrededores.

Limonium Canarias instaló el centro de la competición en la Plaza de la Constitución, desde donde los corredores accedieron a la zona de salidas, una zona delimitada por diferentes boxes en los que los corredores preparaban su salida a modo de una contrareloj ciclista.

En una zona aledaña se situaba el arco de meta, generando gran expectación entre el público con la llegada de los corredores.

En la categoría reina los tres deportistas de la selección nacional sueca coparon las tres primeras posiciones. El primer canario, Gastón Mora, ocupó una meritoria quinta posición, teniendo en cuenta el elevado nivel de los deportistas que participan en esta competición.

El Ayuntamiento de Arucas acoge por primera vez esta prueba internacional no sólo con la carrera de hoy, ya que la prueba final que clausura este evento, la denominada Carrera Clásica de Riquianez, se realizará en el mismo municipio. Antes, durante el día de hoy se realizará, en el incomparable marco de Osorio, la segunda carrera del GCOM 2015. La organización ha diseñado un recorrido en distancia media, lo que significa que los corredores tendrán que afrontar unos trazados en los que primará la dificultad técnica sobre la física.

Compartir el artículo

stats