La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras por Montaña Obstáculos

En busca de los orígenes

Ya son 548 inscritos en la I Guayre Extreme, carrera que se celebrará el 7 y 8 de febrero en el Parque Rural de Doramas

En busca de los orígenes

Guayre. Palabra utilizada por los aborígenes canarios para definir una persona superior por su destreza y habilidades. Título usado comúnmente para referirse al consejero de guerra del Guanarteme.

Bajo esta denominación, la empresa promotora DG Eventos y el Ayuntamiento de Teror, coorganizador, han creado la Guayre Extreme, una carrera de obstáculos por montaña que se celebrará el 7 y 8 de febrero de 2015 en Gran Canaria. Se trata de un reto épico sólo para valientes.

El escenario elegido para esta prueba de destreza y superación no podrá tener mejor escenario, el majestuoso Parque Rural de Doramas. La primera edición de este evento está teniendo una amplia repercusión. Así queda reflejado en el buen ritmo de las inscripciones. Ya son 548 los Guayres que han reservado su plaza de cara a este reto.

Así pues, ya casi se ha cubierto el 50% del cupo disponible. Por ello, quienes quieran disfrutar de esta innovadora prueba tienen que apurarse para asegurase su lugar en la línea de salida. Pueden inscribirse a través de la página web oficial (guayreextreme.com), donde también se encuentra a disposición toda la información alrededor de esta cita.

La Guayre Extreme se dividirá en tres categorías. En los tres recorridos, los participantes, además de cubrir la distancia entre la salida y la meta, deberán sortear, mezclando fuerza, resistencia, agilidad y velocidad, diferentes dificultades repartidas por el camino. Además de la participación a nivel individual, se podrá competir por equipos, bien creando uno o integrándose en uno de los que ya existen.

La Guayre Bronce está dirigida a atletas de nivel de resistencia, fuerza y agilidad media y media-baja. La distancia es de seis kilómetros, con una altitud acumulada de 300 metros y con una pendiente máxima del 36,5%.

La Guayre Plata reunirá a atletas de nivel de resistencia, fuerza y agilidad alta.

La distancia a cubrir es de doce kilómetros, con una altitud acumulada de 1.100 metros y con una pendiente máxima de 43%.

La Guayre Oro (extreme) se trata de la prueba reina de la carrera. Dirigida a atletas de nivel de resistencia, fuerza y agilidad extremo. La distancia a cubrir es de dieciocho kilómetros, con una altitud acumulada de 1.500 metros y con un nivel de pendiente máximo de 46,5%.

Los vencedores absolutos (chico y chica) de esta última modalidad viajarán hasta el Reino Unido para tomar parte en la dura y prestigiosa Tough Mudder: London West, que se celebrará el 2 y el 3 de mayo de 2015 en Culden Faw (Londres).

La empresa promotora, DG Eventos, cuenta en esta primera edición con el apoyo del Ayuntamiento de Teror, coorganizador, y la colaboración principal de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, además de Paleocenter, prestigioso centro clínico-deportivo.

Compartir el artículo

stats