Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Lin Yingrui, prodigio de nueve años, apunta al Mundial

El niño, de 9 años, se impuso en el 35 Torneo de Ajedrez El Corte Inglés Especial Escolar 2014, tras superar a 174 competidores

Lin Yingrui.

Lin Yingrui. LP / DLP

Un diamante en bruto. La brillante victoria obtenida por Lin Yingrui, de 9 años, en el 35 Torneo de Ajedrez El Corte Inglés Especial Escolar 2014, tras superar a 174 competidores, ilustra un hito histórico. Los precedentes se remontan a Pepito García Padrón y a la hoy Gran Maestra Sabrina Vega.

Lin Yingrui, nacido en la Isla y de origen chino, es, si cabe, un fenómeno todavía más impactante, por el binomio tecnología informática punta-ajedrez en la que el asombroso talento del joven se sumerge como un adulto experto. Manuel Marrero, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, y Antonio Sánchez, presidente del Club Vecindario de la Asociación de Vecinos Ansite, al que pertenece el genio, elogian el "talento y su capacidad de memorización de las jugadas".

Sánchez busca ayudas para que Lin Yingrui juegue el Mundial Escolar (sub 8-sub 14) de Tailandia el próximo mayo.

Generación de poderío

Yingrui, subcampeón de España sub 10, forma parte de una nueva hornada de talento precoz como Melquiades Suárez, Ismael Amador, Raúl Pérez, Cristian Ramírez, Cayetano Díaz y Carlos Jesús Rivero.

Cabe reseñar una anécdota que refleja su peculiar forma de comportarse. En uno de los torneos que ganó en el Club de la Fundación La Caja de Canarias, le obsequiaron con un libro dedicado al país de sus padres. Cuando vio la portada, no pudo disimular su sonrisa. "¡Pero para qué me regalan esto, si yo conozco todo de China!", exclamó el campeón escolar. Ahora apunta al Mundial de promesas de Tailandia para estirar su expediente dorado. El mundo del ajedrez isleño respira perplejo ante el fenómeno.

Compartir el artículo

stats