La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavi Rey entrena en la Vega de San José a las órdenes de Frade

El pívot se recupera de una lesión en el pie derecho

Xavi Rey, con muletas, junto a Edy Tavares en el Centro Insular. QUIQUE CURBELO

La recuperación de Xavi Rey, pívot del Gran Canaria entre el año 2010 y el 2014, cumple con las etapas previstas. Tras dejar las muletas y recibir el visto bueno de los médicos, el jugador catalán, con una lesión por estrés en los huesos metatarsianos de su pie derecho, ha vuelto a entrenar, después de pasar por el quirófano en el mes de noviembre y lo hace, desde esta semana, a las órdenes del técnico Carlos Frade.

"Todavía estamos en una etapa inicial", explicó ayer el entrenador que ejerció como técnico asistente de Salva Maldonado en el Gran Canaria entre 2005 y 2009. "Xavi acaba de soltar las muletas y estamos empezando a trabajar cuestiones muy generales de técnica individual y trabajo físico. Aún queda mucho trabajo por delante y no hay que precipitarse. Lo importante es que el tema médico va bien y parece que los huesos se han sellado correctamente", expuso el técnico. Y es que el pívot catalán se recupera en Gran Canaria de las distintas lesiones que habían lastrado su rendimiento durante la última temporada, tras verse obligado a poner una pausa en su carrera. El pívot que fuera internacional en el Eurobasket del 2013, harto de arrastrar problemas que le impedían rendir en condiciones, decidió no atender al mercado hasta su completa recuperación y sentirse, tras varios años con problemas, al cien por cien de sus facultades físicas. El jugador decidió permanecer en la Isla para completar este proceso y el pasado mes de noviembre, fue operado en Barcelona para solucionar definitivamente la lesión. Ahora ha iniciado una nueva fase sobre el parqué.

El pívot catalán de 27 años de edad ha comenzado a entrenar a las órdenes de Carlos Frade, técnico madrileño con experiencia entre otros equipos en el Cáceres y el UB La Palma de la Adecco Oro. Mientras tanto, la recuperación y el regreso a las canchas de Rey se siguen de cerca desde el club claretiano, que ha cedido sus instalaciones para el trabajo del pívot. Rey aparece como una opción para reforzar el juego interior del equipo de García Reneses en una de las posiciones en las que el plantel amarillo tiene carencias al no contar con un 'cinco' natural como sustituto de Edy Tavares. Berdi Pérez, director deportivo del conjunto claretiano está al tanto de la evolución del pívot ya que mantiene conversaciones habituales con el jugador catalán y, de hecho, han cedido sus instalaciones de la Vega de San José para que el pívot catalán pueda ejercitarse.

Compartir el artículo

stats