Referente de talento internacional y vehículo de promoción del mejor clima del planeta. La 30ª edición del Torneo Internacional de Maspalomas, que arranca este sábado con la disputa del duelo PSV-Celtic (12.15 horas), en el Municipal de San Fernando, oferta un pase de 15 euros para ver los tres encuentros. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del estadio o en las Oficinas de Turismo del consistorio sureño.El domingo, desde las 16.00 horas, se disputa el segundo encuentro entre Sparta de Praga checo y el PSV. El martes, desde las 16.00 horas, se cierra el triangular con la disputa del Celtic-Sparta.

El prestigioso torneo, que hace entrega al ganador del tradicional trofeo con el Faro de Maspalomas, cuenta con dos campeones de Europa como PSV (conquistó el máximo galardón de clubes en el curso 1987/88) y Celtic (1966/67) en su cartel. El conjunto escocés cuenta en sus filas con el exdelantero del Sporting de Gijón Stefan Scepovic, que se enfrentó a la UD Las Palmas en la pasada campaña.

El Celtic de Glasgow aterriza mañana (14.00 horas) y se estrena el sábado ante la formación tulipán de Cocu. Dirigidos por el preparador Neil Lennon, este equipo histórico, de 127 años de vida (fundado en 1887), marcha segundo en la Liga de Escocia. A cuatro puntos del líder Aberdeen, Stokes es el máximo realizador con 7 dianas.

En la eliminatoria de los 1/16 de final de la Liga Europa, el Celtic se cruzará, en febrero, con el Inter de Milán. Hoy afrontan la 14ª jornada de Liga escocesa ante el Kilmarnock para luego tomar rumbo a Gran Canaria para conquistar su primera corona de Maspalomas. La presencia del Celtic ha levantado una notable expectación entre la nutrida presencia de turistas escoceses en el Sur de la Isla.

Por su parte, el Sparta de Praga, que marcha segundo en su competición, aterriza el sábado en el Aeropuerto de Gran Canaria en un vuelo chárter. El equipo checo vuelve a competir el próximo 21 de febrero, y aprovecha este parón para pulir su estado de forma. Ya está eliminado de la Liga Europa. Tampoco superó la fase previa de la Champions, tras coronarse como campeón de Chequia.

Guardado, el amigo de Viera

El PSV se ejercita esta mañana (10.00 horas) en el Municipal de San Fernando de Maspalomas. El Riu Palace Meloneras Resort es el cuartel general del conjunto tulipán en el que milita el centrocampista mexicano Guardado. Cedido por el Valencia, el internacional azteca coincidió con el jugador amarillo Jonathan Viera en el conjunto ché (en la temporada 2012/13). El futbolista de Jalisco, que ha disputado tres mundiales con México, también compartió vestuario con los grancanarios Juan Carlos Valerón, Manuel Pablo y Aythami Artiles en su etapa en el Dépor.