La imagen que lleva por título Esas pequeñas grandes historias, de Pedro Juan Hernández Luján, ha sido elegida como ganadora del I Maratón de Fotos Cinco años del Gran Canaria Maratón.

Según su autor, que reconocía haber recibido una gran alegría al enterarse que era el ganador del concurso, "la mirada de la chica parece que nos interpreta y nos cuenta una historia de esfuerzo", comentaba Pedro en el momento de recoger los 200 euros como ganador de este primer concurso fotográfico de la prueba grancanaria.

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y presidente del jurado encargado de elegir al ganador, declaraba que "tras esta primera experiencia esperamos que el año que viene sean muchos más los que se animen a participar en este concurso en el que se buscan imágenes que plasmen el esfuerzo que suponen este tipo de pruebas, como es el caso de la foto ganadora en esta edición".

Cierre de inscripción

Por otra parte, la británica Paula Radcliffe, madrina del DISA Gran Canaria Maratón 2015, correrá totalmente arropada por las calles de Las Palmas de Gran Canaria, ya que al cierre el segundo plazo de inscripción de la prueba, el pasado 31 de diciembre, la carrera de los 10 Km. ya había alcanzado los 3.500 inscritos, por lo que se procedió al cierre de inscripción.

Aquellos que todavía no han formalizado su inscripción a la prueba aún lo pueden hacer, hasta el 9 de enero, en Maratón o el Medio Maratón, pruebas que cuentan ya con la cifra de 847 y 2.744 atletas respectivamente, con lo que ya son más de 7.000 corredores los que tomarán la salida del DISA Gran Canaria Maratón el próximo 25 de enero.