La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Tavares: "Siento que lo hago mejor y conecto más con los compañeros"

Newley y Paulí abrazan a Tavares al final del partido. M. HENRÍQUEZ / ACB-PHOTO

¿Han sufrido más de lo esperado para ganar al Sevilla?

Sabíamos que iba a ser un partido difícil ante un equipo que es muy activo en el juego interior y que defiende muy bien. Eso nos ha complicado mucho las cosas hasta el final del partido en el que pudimos levantar la cabeza y ganar.

Le perjudicaron esas dos faltas que cometió al principio. ¿Qué pasó?

Sí. La verdad es que tras esas dos faltas tan rápidas jugué el resto del partido con algo de miedo y precaución para que no me echaran, pero al final acabé el partido con cuatro faltas. Pensaba que me iba a eliminar pero al final no pasó.

Sin embargo, se le vio jugar con fuerza en la segunda mitad y con gestos de carácter en el último cuarto.

Bueno, llegó un momento en que intenté olvidarme y jugar normal. Sin pensar que tengo faltas, porque si lo hago no voy a jugar como yo quiero y puedo. Eso fue. Intenté jugar sin pensar en las faltas y jugar bien.

¿Siente que sus compañeros le buscan más y tienen cada día más confianza en usted?

Sí. Yo me encuentro bien. Siempre hablo con Tomás y con el resto de compañeros. Ellos me dicen que pida el balón cuando esté solo, que ellos me van a buscar. Cada día siento que tengo mejor conexión y siento que cada día lo hago mejor.

En ocasiones se le ve algo frustrado en la cancha. ¿Cómo está usted de anímicamente?

Bien. A veces me equivoco y parece que estoy mal. Siempre me dicen que se me nota mucho cuando estoy bien y cuando estoy mal, porque soy muy expresivo. Es una cosa que tengo que mejorar pero yo soy así y expreso mis sensaciones cuando las cosas no me salen.

En ocasiones vale tanto un triple como un tapón, a la hora del ganar un partido. ¿Es así?

Sí claro. Lo bueno es que hoy hicimos los dos en la misma jugada. Mi tapón y después el triple de Kuric. Menos mal que metió el triple (risas). Él estaba tirando bien pero no le entraban. Siguió intentándolo y me alegro por él y por ese triple que nos dio el partido.

Parece que al equipo le cuesta dominar los partidos. ¿Cómo está el grupo?

Nosotros intentamos entrar con la máxima energía, pero no siempre lo conseguimos. No sé porqué pasa. Hay días que no sale y esto depende más de lo mental que de lo físico. No sé porqué nos pasa.

¿Servirá este triunfo para aprender de los errores?

Claro. Siempre analizamos nuestros errores e intentamos aprender para no hacerlo bien.

El Granca está ahora en positivo, por primera vez, en el balance de derrotas y victorias.

Sí. La gente nos ha pedido desde el inicio que entremos en la Copa del Rey por méritos propios y no por ser el equipo anfitrión y en eso estamos. Trabajamos cada día y lo hacemos con muchas ganas para crecer y mejorar como equipo. Tenemos el objetivo de ganar siempre y estos triunfos nos dan mayor confianza para el futuro.

Compartir el artículo

stats