Los resultados del domingo han dado la cara a la UD Las Palmas, que amplía su ventaja con el tercer clasificado y se queda sola al frente de la clasificación. El Sporting, que empataba con el equipo amarillo en el liderato, se dejó dos puntos en Tenerife (1-1). Y el Betis, que era el tercer clasificado y la frontera con los puestos de promoción, tampoco pudo lograr la victoria en el feudo del Alcorcón (0-0) y en el debut de Pepe Mel, por lo que se ha roto la racha de cuatro victorias seguidas con las que se despidió Merino, técnico del filial.

Así, ahora es el Valladolid quien ocupa la tercera plaza tras conquistar La Romareda (0-2) en otro de los partidos entre equipos de la zona alta. El conjunto pucelano ha recuperado el vuelo después de una mala racha en el mes de diciembre.

De esta manera, la UD Las Palmas se despega del Sporting en dos puntos y del tercer clasificado en cuatro, a más de un partido. También es significativa la distancia del club insular con los puestos de promoción. La diferencia con el séptimo clasificado es de once puntos, la mayor en lo que va de temporada.

Y es que en esta jornada han pinchado varios equipos de la mitad-alta de la tabla: Zaragoza, Ponferradina -que empató en Lugo-, Alcorcón y Numancia -que no pasó del empate en Santander-. Sí ganaron Mirandés y Osasuna, que prosiguen su escalada y continúan arañando puntos a la promoción.

Así, la UD Las Palmas continúa comandando la clasificación de Segunda División después de su autoritaria victoria en el campo del Barcelona B, donde aunque no brilló en su fútbol ofensivo sí que dejó hechuras de líder.