El entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses ha destacado este martes que el Dinamo Sassari italiano, rival del equipo insular mañana en la primera jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa, tiene un "potencial exterior impresionante".

Tras lograr un histórico pleno en la primera fase de esta competición continental (10-0), el preparador madrileño cree que el tercer clasificado en la Seria A Beko presenta características "diferentes" a los equipos con los que el "Granca" se midió en la fase regular.

"Será complicado, porque no estamos acostumbrados a defender a tantos tiradores en un equipo, con tantos tiros por partido, y eso creará una dificultad extra, que ya de por sí es grande", ha valorado sobre el cuadro de Romeo Sacchetti en la web del club insular.

García Reneses ha reconocido que desconoce el "nivel de recuperación" de su director de juego Albert Oliver, quien sufre una bursitis traumática en el hombro izquierdo.

"Lo que sí es cierto es que DaJuan Summers no viaja -rotura fibrilar en el gemelo derecho- y, de resto, tenemos la duda de Albert Oliver", ha añadido.

El máximo responsable técnico amarillo se ha quejado de un viaje "muy complicado", con escalas en Barcelona, Roma y Alguer, para luego desplazarse en guaguas hasta Sassari.

"Es un viaje muy complicado porque, al ser el primer partido, no tuvimos la posibilidad de reservar los billetes con mucha antelación. Hemos salido de la isla en tres grupos, haciendo escala en Barcelona para dormir, otra en Roma y esperamos llegar felizmente", ha expresado.

El compromiso Dinamo Sassari-Herbalife Gran Canaria se disputara mañana, a partir de las 20.45 horas, en el Palaserradimigni. Este enfrentamiento será arbitrado por Koromilas (Grecia), Lopes (Portugal) y Hordov (Croacia).