La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcelo, con la baja de Aythami, busca consolidarse en la zaga

Marcelo Silva celebra su tanto de Copa ante el Celta. Detrás, Asdrúbal. Q. CURBELO

Ahora o nunca. El instante idóneo para confirmar la categoría y credenciales del gladiador de las sombras. Llega la reválida para Marcelo Silva. El zaguero uruguayo, que llegó el pasado verano del Almería, se perfila como el próximo acompañante para David García en el eje central de la zaga tras la lesión de Aythami Artiles [que estará de baja las próximas tres semanas por una dolencia en su rodilla tras un encontronazo con Adama del Barça B].

La primera prueba de fuego llega este domingo ante el Zaragoza del galdense Javi Álamo. Será la tercera titularidad de Marcelo Silva en el campeonato, tras jugar de inicio ante el Mirandés (13ª jornada) y el Recreativo de Huelva (17ª). Ante el cuadro rojillo acompañó a Aythami Artiles y en el Colombino, fue David García su escudero en la zaga.

El marcador central de 25 años , que ha defendido las elásticas del Danubio y Peñarol de su país, computa 232 minutos en el campeonato liguero por los 360 de Copa del Rey -fue titular ante en todos los encuentros del torneo del 'ko' ante Mallorca, Numancia y los dos ante el Celta de Vigo-. Cabe reseñar su notable actuación ante el conjunto celeste, al que logró batir con un certero remate de cabeza. En trece ocasiones ha sido suplente en Liga y ahora por fin podría afianzarse en el once inicial ante Zaragoza, Alavés y Llagostera -el plazo de baja médica de Aythami se confirma hoy-.

Lucha encarnizada

A la pugna por la plaza de defensa central que deja huérfana Aythami Artiles, que estaba en el mejor momento de su carrera, cabe reseñar la lucha en el carril zurdo entre Ángel López -titular-, Christian Fernández y Dani Castellano. El cántabro también podría jugar de central junto a David García.

Compartir el artículo

stats