El piloto español Joan Barreda (KTM) se impuso ayer en la cuarta etapa de motos del Dakar 2015 al vencer en un mano a mano hasta el final a su compatriota Marc Coma (Honda), que también lo escolta en la general, ahora a 12:49 minutos. El piloto de Torreblanca logró la duodécima etapa Dakar de su palmarés y le sacó un minuto y 59 segundos más a Coma en la clasificación general, con un total de doce minutos y 49 segundos acumulados.

En una etapa exigente con un cruce de la cordillera de los Andes que unió la ciudad argentina de Chilecito con la chilena Copiapó, Barreda logró imponerse y aumentar su ventaja con un rival que había cedido mucho terreno en la segunda especial. Las dunas al final de la especial le permitieron a Barreda marcar el ritmo e imponerse, lo que lo obligará a abrir pista el jueves en el tramo entre Copiapó y Antofagasta.

El tercer puesto de la etapa le correspondió al chileno Pablo Quintanilla (KTM) en la llegada de la carrera a su territorio, actuación que le permitió trepar hasta la sexta plaza.

En coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso al español Joan Roma (Mini) y el sudafricano Giniel de Villiers (Honda). El catarí impuso su ritmo sobre el final y ganó la especial con un tiempo de tres horas, nueve minutos y 18 segundos. Segundo llegó el español Nani Roma, defensor del título y relegado en la defensa del mismo.