Correctivo ante la leyenda. La tenista grancanaria Carla Suárez, número 17 del ranking de la WTA, no pudo alcanzar las semifinales del torneo de Brisbane (Australia), tras caer en los cuartos de final ante la exnúmero uno del mundo María Sharapova por un claro 6-1 y 6-3.

La grancanaria, séptima cabeza de serie, no pudo volver a sorprender a la de Siberia, primera favorita del evento, como sucediera en agosto cuando la derrotó en el torneo de Montreal y ni siquiera creó problemas a su rival, muy sólida y que cerró su billete entre las cuatro mejores de la cita tras una hora y ocho minutos de partido.

La rusa, pese a sus cinco dobles faltas, se mostró más firme con su saque, que únicamente cedió en una ocasión y con el que sólo concedió a la española dos bolas de rotura, mientras que aprovechó la debilidad en el servicio de Suárez para tener hasta 13 pelotas de 'break', aprovechando 5 de ellas.

Tras un intercambio de roturas de servicio, Sharapova se hizo con los siguientes seis juegos para hacerse fácilmente con la primera manga. La grancanaria perdió su servicio en el cuarto juego y no pudo remontar ya esa desventaja para despedirse de su primera cita del 2015. Carla, tras deshacerse de Pironkova y Lucic Baroni, afrontaba la gran batalla ante Sharapova con expectativas de triunfo. Pero fue aplastada por un ciclón.

A un paso de la final

En el cuadro de dobles del Torneo ATP 250 de Doha, el tenista grancanario David Marrero, junto a Fernando Verdasco, cayeron 7-6 (4) y 7-5 ante Knowle y Oswald y dicen adiós a la disputa de la final.

En individuales, el gigante croata Ivo Karlovic sorprendió al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, infligiéndole la primera derrota del año, para lograr las semifinales del torneo, donde se medirá con el español David Ferrer. Una tormenta de arena sacudió el estadio catarí, y eso afectó más al serbio que a Karlovic, que jugándoselo todo con su potente servicio, anuló al de Belgrado por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4. En la otra parte del cuadro, el tenista checo Berdych trituró al galo Gasquet y también selló su pase a las 'semis'.