La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Mercado de invierno y preparativos para la 20a jornada

Ortuño pone rumbo a la UD

El punta del Granada llegaría cedido tras dar el 'ok' el presidente de la entidad andaluza, Quique Pina - El agente del jugador puntualiza que "faltan unos flecos"

inicia el proceso de recuperación. YAIZA SOCORRO

La plazos del aterrizaje del gigante Ortuño. El fichaje del segundo refuerzo invernal sigue su curso y agota un nuevo capítulo. Quique Pina, presidente del Granada CF, aseguró ayer que la salida del delantero Alfredo Ortuño, en calidad de cedido a la UD, hasta el próximo mes de junio, estaría encauzada y a punto de finiquitarse. Según la cadena Cope de la ciudad andaluza, el mandatario habría dado ayer el 'ok' para la operación lo que supondría el segundo alta para la UD de Herrera, tras la llegada del Standard de Lieja del mediapunta Jonathan Viera.

El jugador de 23 años, que ayer no jugó ante el Sevilla de Vitolo en la ida de los octavos de final de Copa del Rey en el Estadio Nuevo Los Cármenes , cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico de Herrera y de la dirección deportiva. Se trata de un alta para aportar centímetros (mide 1,82 metros) y que ocuparía la ficha del ariete Benja -que se fue cedido al Sabadell pero regresará a la entidad amarilla en junio-.

Ortuño suma 247 minutos de Liga con el Granada, que vive una catarsis institucional tras la derrota de ayer ante el Sevilla (1-2) en Copa. Penúltimos en la tabla, el club afronta unas horas difíciles y que congela todos los movimientos de salida. Hasta el punto, que desde las altas esferas del club se valora el despido del técnico Caparrós.

Factores y paciencia

Diego Rangel, agente de Alfredo Ortuño, confirmaba el estado de la operación pero puntualiza que "aún restan varios factores". "Todo es cuestión de tiempo y está en manos del Granada; también cabe reseñar que hay más equipos interesados en hacerse con los servicios de Ortuño. Pero estamos convencidos de que se resolverá en las próximas fechas", reconocía ayer a este medio. El sobresaliente rendimiento de la UD, y su candidatura al ascenso, juegan a favor de concretar el alta en este mercado de invierno.

Desde las oficinas amarillas, se apunta que hay un notable interés por el fichaje pero que hay que respetar los "tiempos". "No habrá novedades en las próximas horas, pero nos agrada el optimismo de Pino", valoraban desde Pío XII.

En una semana especial, marcada por la exigencia de la próxima cita liguera ante el Zaragoza -que fue dirigido en el pasado curso por Herrera-, la UD insiste por el gigante. Un nueve tanque para desatascar las batallas. A la sinfonía de magia, de Nauzet a Roque, se sumaría una de las peticiones del entrenador. Esperando a Ortuño. La máquina más perfecta del planeta de plata insiste por un atacante que ha jugado en el Albacete, Getafe B, Levante B, Hoya Lorca y Girona. El mercado de fichajes termina el 31 de enero.

Compartir el artículo

stats