La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Regional Segunda. Grupo II

Competición sanciona tres años a un jugador del Juan Grande

Valerio Lerma dio una patada en la cara a un jugador del Arinaga cuando este se ataba una bota

Valerio José Lerma, futbolista del Juan Grande, equipo de Segunda Regional, no podrá jugar al fútbol federado durante los próximos tres años tras la sanción impuesta por el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación y tras la sentencia emitida por un juzgado de San Bartolomé de Tirajana que le condena a cuatro meses de pena y a una multa de 2.995 euros por un delito de lesiones.

Además de la sanción al jugador, el Comité de Competición impuso una multa de 1.300 euros al club de fútbol en el que tiene licencia federativa.

Los hechos se produjeron en el transcurso del encuentro que disputaban los equipos del Juan Grande y Arinaga el 3 de octubre en la segunda jornada de la Copa de Segunda, cuando una vez finalizada la primera parte del partido, el sancionado abordó a Raúl Santana, delantero del Arinaga y, sin motivo alguno, con la intención de afectar a su indemnidad corporal, le agredió, mientras se encontraba agachado atándose una bota, con una patada que le alcanzó la nariz y el ojo izquierdo.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió fractura del tabique nasal y huesos propios, así como traumatismo facial, que requirieron asistencia médica y quirúrgica. Por tal motivo, Raúl Santana estuvo dos meses de baja después de la brutal agresión.

El Comité de Competición ha actuado en este caso debido a la denuncia presentada por el Arinaga, club que preside José María Blanco, y a la sentencia emitida por el juzgado de San Bartolomé de Tirajana, ya que el árbitro de dicho partido dijo no haber visto nada pese a la evidente lesión del jugador visitante y a la posterior intervención de la Policía, por lo que no hizo constar en el acta del encuentro este grave incidente, documento en el que se suele basar Competición para emitir sus sanciones.

Compartir el artículo

stats