La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela Trofeo Isla de Gran Canaria

Joel Rodríguez, Luis Cabrera y Patricia Reino, primeros líderes

El centenar de regatistas, de 16 países, se encontró con vientos de 6-7 nudos

Joel Rodríguez RCNGC

Joel Rodríguez en Estandar, Luis Cabrera en Radial y Patricia Reino en 4.7, integrantes del Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, lideran en la clase Láser el Trofeo Isla de Gran Canaria.

Esta regata internacional dio comienzo ayer en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con representantes de 16 países: Turquía, Gran Bretaña, Perú, Noruega, Dinamarca, Eslovenia, Lituania, Polonia, Hungría, Holanda, Suiza, Rusia, Finlandia, Túnez, Bahrein y España.

Se trata del tercer evento del programa Gran Canaria Sail in Winter, que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El casi centenar de regatistas participantes encontraron vientos del este de 6-7 nudos y bastante oleaje, condiciones que permitieron la celebración de dos de las tres pruebas previstas, al terminar bajando la intensidad en la última.

Z Clase Láser Stándard

Comienza fuerte Joel Rodríguez, acreditando su condición de campeón del mundo juvenil, con sendos primeros puestos en las dos pruebas, por delante del peruano Stefano Peschiera y el polaco Joansz Stelmaqszyk. Su compañero de club Joaquín Blanco, miembro del equipo preolímpico español, marcha sexto con un segundo y un décimo puestos.

Z Clase Láser Radial

Muy firme Luis Cabrera, ganando las dos regatas con el lanzaroteño Alejandro Bethencourt segundo mientras que es tercera la inglesa Chloe Martin y primera femenina, con segundo lugar en femeninos para Alba Elejabeitia, del Real Club Náutico de Tenerife.

Z Clase Láser 4.7

El podium lo acaparan regatistas canarios, con primer puesto para Patricia Reino, del Real Club Náutico de Gran Canaria, segundo Héctor García, del Real Club Náutico de Tenerife y tercer lugar para Andrea Machado, del Real Club Náutico de Gran Canaria, superando a las noruegas.

Z Clase 470

Primera clasificada es la pareja formada por Rosa Lindquist y Rose Marie Hartman, de Finlandia, con sendos segundos puestos en las dos pruebas, seguidas por los rusos Boris Kucherenko y Alexander Moskvichev y en tercer puesto Nahuel y Nicolás Rodríguez, del Real Club Náutico de Gran Canaria. Se notó la ausencia de los preolímpicos Onán Barreiros/Juan Curbelo, con otros compromisos internacionales fuera de España.

Z Clase 2.4 Paralímpica

Dominio sueco tras la primera jornada, al acaparar las tres primeras posiciones, Hans Asklund, Klas Andersson y Per Ahrbom. La no puntuación en la primera regata de José Guerra, del Real Club Náutico de Gran Canaria y vencedor en diciembre 2014 de la Semana Olímpica, le deja en octava posición, tras un sexto y un quinto puesto, pudiendo mejorar con el posible descarte de mañana.

La segunda y penúltima jornada del trofeo se llevará a cabo hoy a partir de las 11:00 horas con dos campos de regatas, la clase 2.4 en la zona del espigón perejil y el resto de las clases en la zona de los Nuevos Juzgados. Está prevista la incorporación de la clase Techno.

Compartir el artículo

stats