Se le escapó la victoria al GranCanaria.com este viernes ante el Al-Qázares. Parks tuvo en su mano la opción de encestar la canasta del triunfo para las visitantes, pero falló el tiro.

El CB Al-Qazeres salió muy enchufado. En el recuerdo estaba la victoria de las extremeñas en La Paterna en el inicio de la liga y por eso las de Domingo Díaz también empezaron muy metidas, no dejando que las anfitrionas se marchasen en el marcador.

A 6.20 para el descanso, con 25-18 en el electrónico, el técnico visitante pidió tiempo muerto para cortar la buena racha de las locales. Pero las cacereñas siguieron muy fuertes y cobraron una máxima renta de nueve puntos 29-20. Pero las grancanarias aprovecharon los minutos previos a la pausa para rebajar la renta: 31-28. El poco acierto desde el tiro libre lastró un tanto a las locales en esta fase del choque. La buena noticia para el GranCanaria.com era que aún había partido. La mala era el escaso acierto en tiros de tres, con una canasta de once intentos.

El paso por vestuarios no sentó nada bien a las canarias, que no estuvieron acertadas en los primeros minutos: 35-28 a 8.30 para el final del cuarto. El juego de las visitantes no acababa de ser fluido, presionadas sin duda por la necesidad de ganar al colista de la categoría.

Despertó el cuadro de La Paterna, que en tres minutos y medio forzaba un tiempo muerto de las locales al empatar el partido a 52 puntos. Pero las visitantes fueron a más y a cuatro minutos para el final se habían distanciado de cinco: 54-59. Robyn Parks se significó como el alma de la reacción canaria en esta fase decisiva del envite.

Con 63-64 y a un minuto y medio para el final, Domingo Díaz pidió tiempo muerto para intentar ordenar las ideas de las suyas. Con 67-66 en el marcador las visitantes tuvieron 20 segundos para intentar ganar el partido en un último ataque. Parks se jugó el tiro y lo falló. Las locales cerraron el partido desde el tiro libre con Andrea Vilaró: 68-66.