La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borja Bastón, el salvavidas de una propuesta volcánica

Séptimos, a once puntos de la UD, la última victoria foránea se remonta al 26 de noviembre ante el Alcorcón (1-3)

Candidato por historia y palmarés. En las vitrinas del Real Zaragoza respira una tonelada de gloria. Es el peso del escudo: una Recopa -con el mítico gol de Nayim-, una Copa de Ferias, seis Copas del Rey -la última en 2004-, una Supercopa de España y un subcampeonato de Liga. Tras descender hace dos temporadas, la misiva del Zaragoza de Popovic, que toma el relevo del destituido Víctor Muñoz desde 15ª jornada, es la de subir cueste lo que cueste. Séptimos, a once puntos de la UD, la última victoria foránea se remonta al 26 de noviembre ante el Alcorcón (1-3) en Santo Domingo. En el ejército maño, el pistolero Borja Bastón -11 dianas- es el rey.

Sistema táctico: 4-2-3-1

Al son de Bastón, Popovic maneja varias dudas para asaltar el Gran Canaria. La primera en la portería: Óscar Whalley, que ha disputado los 19 partidos de Liga, encajando 28 tantos, o Bounou, de origen marroquí. En defensa, todo son contratiempos con cuatro bajas de peso: Rubén, Mario, Vallejo y Diogo. Además, cabe añadir la última ausencia por una rotura de fibras del atacante Eldin -que lleva en este curso liguero 5 dianas-.

Cabrera y Lolo tratarán de frenar a Araujo. Dorca, Basha y Willian José -que cuenta con dos tantos- aportan caviar y fantasía. Siempre al latir de Borja, el líder despiadado de un bloque ofensivo con 29 dianas. Con una victoria en las últimas 4 jornadas, los de Popovic examinan su propuesta volcánica ante el líder.

Compartir el artículo

stats