La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edy Tavares y Stevan Jelovac protagonizan un duelo de altura

Edy Tavares y Stevan Jelovac protagonizan un duelo de altura

El duelo del Herbalife Gran Canaria y el CAI Zaragoza implica el enfrentamiento entre dos de los pívots dominantes de la competición ACB, el serbio Stevan Jelovac y el gigante caboverdiano Edy Tavares, que llega a esta jornada tras convertirse en el mejor jugador de la semana en la Eurocup.

La evolución de Tavares en las últimas semanas invita al optimismo. Tras el duelo ante el Baloncesto Sevilla confesó que cada día se sentía mejor y ante el Dinamo Sassari acabó con 26 puntos, 12 rebotes y nada menos que 40 créditos de valoración. Buena parte de la culpa en la actuación del de Cabo Verde estuvo en la confianza que empieza a despertar entre sus compañeros que, ahora sí, lo buscan bajo los aros.

Sin embargo, el pívot del CAI, criado en el Partizan de Belgrado, se acercó a sus números con una exhibición en Zagreb, 28 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración en 25 minutos disputados, en la derrota in extremis, 83-80, ante el Cedevita. Tras la salida de Vladimir Vereemenko del conjunto maño, que no llegó a debutar pero que dejó una buena suma en las arcas del club, Villar recuperó a Giorg Shermadini. Sin embargo, el georgiano regresó lesionado y no se recuperó. Mientras, tanto, en silencio, ha sido Stevan Jelovac, un pívot rescatado de un Lietuvos Rytas en el que careció de protagonismo, el hombre que se ha adueñado de los aros y la pintura en el Zaragoza. El pívot de 208 centímetros lidera la anotación de su equipo con un promedio de 13.5 puntos, así como el apartado de la valoración y el rebote, con una media de 16.3 y 5.7, respectivamente. Jelovac es el cuarto jugador con mejor valoración de la ACB y el tercer en anotación. El amarillo debe cuidar las faltas.

Compartir el artículo

stats