El delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo y el centrocampista grancanario Nauzet Alemán acaparan la mitad de los 39 goles que tiene a favor la Unión Deportiva Las Palmas, líder de la Liga Adelante, campeón de invierno y máximo realizador de la competición.

Ambos futbolistas fueron protagonistas el domingo en la goleada del equipo isleño ante el Real Zaragoza (5-3), en el Estadio de Gran Canaria, al anotar dos tantos el ariete cedido por el Boca Juniors, y otro gol el exjugador del Real Valladolid, quien además fue expulsado, en una nueva acción polémica que ensombrece su acierto de cara a la portería.

Araujo acumula ya 13 tantos, dos más de los que había anotado en sus dos últimas temporadas con el FC Barcelona B y Club Atlético Tigre (Argentina), mientras que Nauzet lleva 6, superando también sus registros del curso precedente.

El de este domingo ha sido el cuarto doblete que firma el joven delantero xeneixe esta temporada. Anteriormente, el 'Chino' también marcó dos goles ante Lugo, Alcorcón y Recreativo de Huelva.

Asistencias

Además, ambos jugadores se complementaron ante el Zaragoza al darse una asistencia mutuamente: el argentino centró el balón que Nauzet remató de volea a la red, y éste le asistió en el segundo que marcó el delantero a puerta vacía, y que en ese momento suponía el 4-1 del partido.

Con ese marcador fue expulsado el propio Nauzet Alemán, así como Ángel López y el argentino Culio, por lo que el primero de ellos no podrá mejorar su marca goleadora el próximo fin de semana pues será sancionado, al igual que sus dos compañeros, por el Comité de Competición.