Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kyle Kuric roza el partido perfecto

El escolta del Granca fue el mejor entre los amarillos y acaba la jornada como el máximo anotador P Los amarillos son séptimos y crecen al acercarse a la Copa

Kyle Kuric, escolta anotador del Granca, salta sobre un rival para el mate.

Kyle Kuric, escolta anotador del Granca, salta sobre un rival para el mate. EFE

Kyle Kuric, raza blanca y anotador, nació en Evansville a poco kilómetros de la ciudad natal del mejor tirador de la historia; Larry Bird. El escolta del Herbalife Gran Canaria reconoce al '33' de Celtics entre sus ídolos, pero como referentes principales prefiere a Reggie Miller, el héroe de Indiana Pacers, y al mítico Jordan, dios absoluto del Olimpo de la NBA. Ayer, el '24' amarillo emuló la muñeca del Bird, el acierto e intensidad de Miller y el repertorio completo de Jordan para rozar la perfección ante Zaragoza.

El alumno de Rick Pitino en los Cardinals de Louisville, equipo del que fue capitán, firmó un antológico porcentaje para destrozar el aro del CAI Zaragoza en su mejor partido hasta la fecha con la casaca del Granca. Sus números no admiten dudas: siete de siete desde la línea de triples, con un cuatro de cuatro en el uno más uno y solo dos fallos de cinco intentos en los lanzamientos de dos puntos. Acabó la jornada con 31 puntos -máximo anotador de la ACB- y los mismos créditos de valoración.

Fue su mejor día como amarillo y cerca estuvo del tope de su carrera profesional en la ACB. El 26 de abril del 2014, Kuric anotó 31 puntos, con 8 triples de 11 intentos desde la linea de triples y acabó con 34 de valoración; tres más que ayer. Aquel día, Estudiantes se impuso ante el Cajasol de Aíto García Reneses, 71-82. Quizás aquel día, el actual entrenador del Granca escribió su nombre en la lista de la compra; bajo el titulo: lo quiero.

El escolta de Indiana llegó este verano al Gran Canaria, tras dos cursos en Estudiantes, como la respuesta anotadora en el juego exterior. Sus números superan por el momento ligeramente los que logró Ben Hansbrough, ahora en el Laboral Kutxa, con la casaca amarilla la pasada temporada. El de Misuri finalizó el curso con 11.4 puntos, 2.1 rebotes y 2.3 asistencias por partido. Mientras, Kuric luce actualmente 12.4 puntos de media , 2.4 rebotes y 9.6 de valoración. Pero no alcanza los registros de Ryan Toolson que acabó la fase regular con 14,1 puntos de media. Hasta ahora, la mejor versión de Kuric se había visto en Europa con13.5 puntos y 12.7 de valoración.

La actuación de Kuric redundó en el gran partido de los amarillos en el Príncipe Felipe de Zaragoza y deja una sensación en el entorno amarillo; pasado los problemas del inicio de temporada parece que el el Granca se entona en la liga a medida que se acerca la primera gran cita de la temporada; la Copa del Rey que acoge la Isla.

Tras sufrir para ganar a Fuenlabrada, Sevilla y Murcia, los amarillos suman cuatro triunfos consecutivos en la ACB y 11 en la Eurocup, con sensaciones superiores en sus dos últimos encuentros; ante Dinamo Sassari y Zaragoza. Las claves están en lo individual, con la mejoría evidente de Tavares, y en lo colectivo con la intensidad como norma desde el salto inicial.

En la suma, el Granca ha logrado sentirse superior al rival y demostrarlo en la pista con dos partidos completos; sin fisuras en defensa, sin altibajos en su rendimiento ni momentos a merced del rival. Mientras, remonta posiciones en la Liga y ya es séptimo. Aguarda, el Estu para cerrar la primera vuelta, que de ganar, le dejaría a un solo triunfo del registro del año pasado.

Compartir el artículo

stats