El piloto español Joan Barreda (Honda) sufrió este lunes una desperfecto en su moto en la octava especial del Dakar 2015 y perdió casi todas sus opciones de conseguir el título en una carrera en la que el nuevo líder es su compatriota Marc Coma (KTM).

El castellonense, que había tenido también problemas el domingo al romperse el manillar de su moto, volvió a tener inconvenientes ayer en el regreso a Iquique y debió ser remolcado por su compañero de Honda, el chileno Jeremías Israel.

Tras sufrir un gran retraso en la clasificación general, su compatriota Marc Coma (KTM) tomó el primer puesto tras finalizar en la octava posición en la especial de ayer.

El chileno Pablo Quintanilla (KTM) se quedó con la victoria en la etapa y, con este triunfo, subió al segundo puesto de la general, a once minutos y once segundos del nuevo líder.

Descanso en coches

Mientras, el piloto español Joan Nani Roma (Mini), que perdió todas sus opciones de revalidar el título en la carrera de coches del Dakar por una avería en la primera etapa, comentó este lunes que esta circunstancia hace que se haya "ido al traste" todo un año de trabajo.

En la jornada de descanso para los coches y los camio-nes, Nani Roma afirmó: "Está siendo un Dakar muy duro para mí; un Dakar muy triste, sinceramente".