El proyecto deportivo más ambicioso de la historia del CB Gran Canaria empieza a exhibir su potencial tras cinco victorias consecutivas -cuatro en la Liga Endesa y una en la Eurocopa-, en las que ha exhibido su mejor momento de juego y resultados esta temporada.

El bloque de Aíto García Reneses ya le ha tomado el pulso a la competición doméstica, donde ha tumbado de forma consecutiva a Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia, Sevilla y CAI Zaragoza, para asaltar la séptima posición y afrontar con la máxima ambición el último duelo de la primera vuelta ante el Movistar Estudiantes.

Asimismo el Real Madrid -el 25 de enero en el Gran Canaria Arena- y el Rio Natura Monbus Obradoiro -30 de enero en el pabellón Fontes Do Sar- también pondrán a prueba el momento dulce del Granca antes de cerrar el presente mes de enero, siendo los dos primeros choques de la segunda vuelta.

Tras un irregular inicio liguero marcado por las lesiones, la irrupción de jugadores capitales como Tomás Bellas, Brad Newley, Eulis Báez, Kyle Kuric y Walter Tavares ha propiciado el despegue de una entidad que apostó esta campaña por acariciar la Copa del Rey como anfitrión y la Eurocopa.

Precisamente, el Herbalife prosigue deslumbrando en el Last 32 de la competición europea, tras haber completado un pleno histórico de diez victorias en la primera fase.

El cuadro insular se estrenó la pasada semana a lo grande en la pista del Dinamo Sassari italiano y este miércoles espera superar al Buducnost VOLI Podgorica montenegrino en la Isla, antes de medirse en un doble duelo al Banvit Bandirma turco, que puede resultar clave para el liderato del Grupo H.

El primer partido ante el combinado otomano se jugará el próximo día 21 en Turquía, mientras que la cuarta jornada tendrá lugar el 28 de enero en el fortín amarillo.

El enfrentamiento Gran Canaria-Buducnost Podgorica se disputará mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena.