El Herbalife Gran Canaria recibirá mañana al Buducnost VOLI Podgorica montenegrino en la segunda jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa de baloncesto, con el propósito de seguir invicto en el certamen continental y dar un paso firme hacia la siguiente fase.

El combinado que entrena Aíto García Reneses se encuentra en su mejor momento de la temporada tras cinco victorias consecutivas -cuatro en la competición doméstica y una en la europea-, promedia 84.4 puntos por encuentro, con 45.4 por ciento de acierto desde la línea de tres puntos y una media de 102.5 puntos de valoración por choque.

Los jugadores Kyle Kuric y Walter Tavares sobresalen en el cuadro insular, con 12.6 puntos de media el escolta norteamericano y 7.3 rebotes y 15.7 de valoración por encuentro para el internacional caboverdiano.

Por su parte, el actual campeón balcánico, que disputa el Last 32 por tercera vez en los últimos cuatro cursos europeos, promedia 77.5 puntos por partido y el escolta montenegrino Suad Sehovic es su jugador más importante, con 9.9 puntos, 5.1 rebotes y 12.7 de valoración.

Asimismo los exteriores Reynolds y Omar Cook aportan calidad y experiencia al cuadro de Igor Jovovic, junto al examarillo Vladimir Dasic, quien jugó cuatro partidos en el 'Granca' en la temporada 2009-2010.

García Reneses cuenta con las bajas de DaJuan Summers y Fabio Santana por una rotura fibrilar en el gemelo derecho y una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial, respectivamente.

En la primera jornada de esta fase continental, el Herbalife se impuso al Dinamo Sassari italiano por 76-91, mientras que el Buducnost VOLI Podgorica cedió en su pista ante el Banvit Bandirma por 68-74.

Ambos conjuntos coincidieron en la primera fase de la Eurocopa en la campaña 2010-2011, con derrota amarilla en Montenegro (82-66) y victoria en la isla (86-62).

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Buducnost VOLI Podgorica se jugará a partir de las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena y será arbitrado por Bissang (Francia), Halliko (Estonia) y Martolini (Italia).