La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Huesca suspira por hacerse con la cesión de Héctor Figueroa

Tevenet pide su fichaje

Héctor Figueroa acosa a Raúl Lizoain en el entrenamiento de ayer. SABRINA CEBALLOS

En Huesca siguen a la espera. Lo harán hasta el último segundo del último día del mercado de invierno. Y es que en la capital oscense suspiran por hacerse con los servicios de Héctor Figueroa. Necesitan un goleador para reforzar su proyecto. Un proyecto liderado desde la parte técnica por el que fuera jugador de la UD Las Palmas, Luis García Tevenet, que lleva a los blaugrana como líderes del grupo II de la Segunda División B.

No tienen prisa en Huesca. El menor de los Figueroa es el elegido por Tevenet y Luis Helguera -hermano de Iván, exjugador del Real Madrid, entre otros equipos, que fuese jugador oscense y actualmente es su director deportivo-, se ha puesto a la labor de intentar que la UD Las Palmas les ceda al jugador de Las Torres.

La pelota está en el tejado de los amarillos. Nico Rodríguez, el director deportivo de la entidad de Pío XII, ha dicho que, en principio, no hay intenciones de que el jugador salga en este mercado de invierno, a pesar de las ofertas que tiene, pues a la realizada por el Huesca hay que unir el interés del Albacete. que lucha por evitar las plazas de descenso, por incorporarle también a su proyecto. El propio Héctor, por su parte, ha dicho que no tiene intenciones de salir y sí de triunfar a las órdenes de Paco Herrera, luchando con el resto de los compañeros por obtener el ascenso de categoría.

Pese a todo ello, en Huesca mantienen una paciente espera, porque en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que está por venir y siempre cabe la posibilidad de un cambio de rumbo en los pensamientos de todos sus componentes y de ahí que tanto Luis Helguera como el sevillano Tevenet sigan a la espera de que se concrete la cesión del canterano amarillo, lo que además vendría bien a la UD, pues liberaría una nueva ficha para que los de Paco Herrera pudieran, así mismo, realizar una nueva incorporación a sus filas, además de la que se espera del jugador del Granada, Alfredo Ortuño, prevista para esta semana por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez.

Tradición de canarios

El Huesca es un equipo que se ha caracterizado en los últimos años por tener jugadores canarios en sus filas. En la presente temporada son tres los que han llegado procedentes de la UD Las Palmas: Aythami Álvarez, Tyronne del Pino y Chus Sosa, además del rpeparador físico, Rayco Mederos.

Pero, con anterioridad, lo hicieron otros siete jugadores de las islas (cinco grancanarios y dos tinerfeños), desde que Rubén Castro rompiera el fuego en la campaña 2008-09. El menor de los Castro llegó cedido por el Dépor y disputó 41 partidos. Luego vestiría la azulgrana Jorge Larena (55 partidos entre las temporadas 2011-12 y 2012-13); Juanma Marrero (22 partidos en la 2009-10), que coincidió en la plantilla con Jonay Manuel Díaz Romario, si bien éste no disputó ningún partido; los tinerfeños Iriome (26 partidos también en la 2009-10) y Annunziata (20 partidos en la 2012-13) y, finalmente, el más reciente, Jonathan Sesma (10 partidos en la temporada 2013-14).

Compartir el artículo

stats