El club español Atlético de Madrid y el gigantesco conglomerado empresarial chino Wanda, propiedad del multimillonario Wang Jianlin, firmarán el miércoles un acuerdo que podría suponer la venta de acciones del equipo rojiblanco a la firma asiática, además de diversos proyectos de colaboración.

Fuentes del Atlético próximas a las negociaciones señalaron a Efe que habrá un acuerdo con Wanda el próximo día 21, aunque tanto ellos como la firma china aseguraron que el contenido de éste es confidencial y declinaron confirmar que la venta afecte al 20 % de las acciones del club, como señalaron hoy varios diarios deportivos españoles.

El acuerdo se firmaría, con la presencia de directivos de ambas entidades, en un hotel en Pekín del grupo Wanda, uno de los mayores grupos hoteleros y de salas de cine de China.

Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos del país asiático, ya mostró su fuerte interés en invertir en Madrid en marzo del pasado año, cuando adquirió al Banco de Santander el Edificio España, en la plaza del mismo nombre. uno de los más emblemáticos de la ciudad, por 265 millones de euros.

Medio año después, en septiembre, Wang se reunió en Pekín con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar otras posibles inversiones de su firma en España.

Pocos días después trascendió el interés del empresario en construir un gran complejo de ocio en el lugar de Alcorcón donde inicialmente se había pensado llevar a cabo el frustrado proyecto de Eurovegas.