La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Savané: "Será un duelo muy especial, mi cariño al Granca ha crecido"

"El Herbalife está hecho para pelear con los grandes y juega en casa; así que para mí es el favorito en el cruce", vaticina el ex capitán del equipo amarillo

Savané recibe el aplauso de la afición en el Centro Insular. JUAN C. CASTRO

¿Qué le parece este cruce en el que tras lo deportivo surge un componente emocional con su regreso y el de Maldonado?

Es un emparejamiento bonito entre dos equipos de un nivel similar. Será, seguramente, un duelo ajustado y muy reñido. Además, en lo personal, será muy especial, pero no solo para mí. Está Salva y también Oliver y Báez que jugaron en la Penya. Puede que se hable más de mí por que soy el que más tiempo estuvo en el contrario y sin duda, como siempre, me resultará extraño enfrentarme al Granca.

¿Quería este enfrentamiento?

Hombre, para serte sincero, lo mejor hubiera sido no enfrentarme al Granca. Pero bueno, como se dice, no hay rival fácil en la Copa.

¿Se presenta una torneo más igualado de lo habitual?

Eso es difícil de predecir. Pero, basándonos en lo ocurrido en la liga podría serlo. Los aficionados estarán encantados porque los teóricos pequeños han demostrado que pueden tutear a los grandes y eso añade atractivo. Es lo que siempre desea el público.

Queda un mes, pero está claro que su equipo asusta en la liga.

La verdad es que hemos jugado una primera vuelta que aquí consideran histórica y se trata de un club con mucha historia. Pero lo importante es cómo llegues y todavía queda un mes de competición por delante y puede cambiar todo. Así que, más que lo visto en la primera vuelta, será este mes el que dictamine lo que pasa en la Copa.

Al principio de temporada, se fijó tres retos y ya ha cumplido dos, volver a la Copa y anotar un triple. Ya solo le queda uno.

Me falta uno que es clasificarnos para el Playoff, por lo que el próximo mes, cuando todos estén hablando de la Copa, yo estaré pensando y centrado en sumar victorias para el siguiente objetivo, que es el mayor sueño de todos.

Pero la Copa siempre fue un torneo importante en su carrera. ¿Sigue teniendo un significado especial para usted?

Sí, claro. Lo tiene para mí y para todos los jugadores. La Copa, por su formato y nivel, tiene una importancia mayúscula para todo el mundo. Yo he disfrutado mucho de todas las Copas a las que pude ir con el Granca aunque siempre quedé con la espina clavada de no haber podido pasar de ronda, cosa que por fin pudieron sin mí.

El reto sigue siendo para usted llegar a las semifinales?

El reto siempre es ganar, ya sea el próximo fin de semana o en la Copa. Estamos en las mismas. Lo que está claro es que nos enfrentamos en la primera ronda contra uno de los favoritos del torneo al ser el anfitrión y esto solo puede implicar mayor motivación en nosotros para llegar a esta cita preparados y concentrados.

¿Es favorito el Granca?

Yo creo que sí. Es un equipo que está hecho para estar arriba y pelear con los grandes. Nosotros estamos más por sorpresa... Juega en casa y ya sabemos lo fuerte que es el Granca en su casa. Además, ahora han cogido velocidad de crucero y, por último, si miramos los enfrentamientos en los últimos años en Gran Canaria es bastante favorable para el Herbalife.

Está siendo un año magnífico en su carrera. Pero, ¿consideraría un broche en su trayectoria pasar de ronda o jugar una final?

Desde luego. Sería importante porque es algo que no he logrado nunca. Pero no voy a poner el éxito o el fracaso en un solo partido. La temporada actual, pase lo que pase, tiene un gran valor a nivel de equipo y en lo individual. A partir de aquí, todo lo que veo por delante me genera ilusión y cero presión.

¿Cómo se imagina este nuevo regresa a la que fue su casa?

Bueno, cada vez lo llevo con más naturalidad pero el cariño es el mismo. No es la primera vez que vuelvo pero espero que me reciban bien y que luego durante el partido apoyen al Granca con la intensidad con lo que lo hacen siempre.

¿Pasa el tiempo pero se mantiene su cariño por esta isla?

Sí, claro. Eso no solo no cambia, si no que va a más, porque desde la lejanía se añoran cada vez más cosas, las experiencias que viví y las relaciones que mantengo con excompañeros. Algunos están fuera de la Isla pero nos une esa cosa común que vivimos y aprendimos en el Granca y bueno... Todo el mundo sabe que Gran Canaria es mi segunda casa, literalmente, y siempre intento acercarme.

¿Tiene ganas de Carnaval?

Sí, pero me gustaría perdérmelo por tener que jugar el partido del domingo.

Pase lo que pase, ¿cuál es su deseó para el ganador?

Por supuesto, me gustaría que el que pasara de ronda llegara a la final y ya puestos que la gane.

Compartir el artículo

stats