La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La entrevista

"No hay que repetir la primera vuelta, hay que mejorarla"

Marcelo Silva, jugador de la UD Las Palmas, sonríe durante la entrevista, ayer, en Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

¿Qué balance hace de la primera vuelta?

Ha sido muy buena, hemos terminado en una posición privilegiada y eso nos motiva para seguir aún más fuertes, con más concentración. Ahora no hay que repetirla sino mejorarla.

¿Cuál ha sido la clave?

Uno de los secretos de este equipo es el trabajo y la humildad que tiene. Cada vez que le toca entrenar, cada vez que le toca entrar a la cancha lo hace con mucha humildad, respetando mucho a los rivales y siendo conscientes del poderío de los jugadores que tenemos. Las virtudes que tiene este equipo las estamos aprovechando al máximo y eso ha hecho que la UD esté en una posición privilegiada.

Usted es uno de los jugadores que no estuvo el día del 22-J. ¿Qué equipo se encontró a su llegada y qué equipo ve ahora?

Estaba en Uruguay y lo vi en las noticias. El ascenso del Córdoba te demuestra que en el fútbol hay que estar concentrado hasta el último segundo y eso nos tiene que servir como aprendizaje. Cuando llegué no se veían secuelas de lo que había pasado. Había sido un golpe muy duro para el equipo y para la ciudad por perder de esa manera, pero cuando yo llegué me encontré con un equipo con muchas ganas, se le veía la sonrisa en la cara a todos los jugadores de las ganas que tenían de revertir esta situación y de empezar de cero.

¿Percibe que ese recuerdo sigue presente en el día a día del vestuario?

Sí, ese golpe tan duro forma parte de esta UD. Para nosotros ha servido como rabia para que esa situación no vuelva a pasar.

¿Esta UD es mejor que el Almería con el que subió?

No sé si mejor pero sí tiene muchas cosas en común. Cuando se le ve competir, cuando entra a la cancha y en cada entrenamiento es muy intenso. El míster está todo el rato encima nuestra para que no bajemos nunca la intensidad y eso lo tiene en común con el Almería con el que ascendí. Por esa experiencia que he tenido pienso que vamos por el buen camino.

¿Cuál es la influencia del centro del campo en la fiabilidad defensiva del equipo?

En general todas las líneas son muy importantes. Aunque sí es verdad que tenemos un centro del campo muy, muy bueno. Son todos muy buenos jugadores, pero a mí Javi Castellano me sorprende cada día. No quiero decir que sea el mejor del equipo, pero es un jugador muy, muy importante. Y para los defensas tener a un jugador como él hace que cuando lleguen a nuestra línea los atacantes los encontramos ya muertos por el buen trabajo que hace Javi. Pero es un trabajo que hacemos en conjunto.

Pese a todo se han encajado 10 goles en los últimos 6 partidos. ¿Ese dato le preocupa?

Aunque es buena nuestra posición en la tabla siempre se puede mejorar. No nos podemos conformar con la posición en la que estamos. Eso nos tiene que preocupar en el sentido de mejorarlo y que nos conviertan menos goles. Pero el equipo va bien así que habrá que ir haciendo pequeños ajustes para que lo que estamos haciendo bien poder hacerlo mejor aún.

¿Y a nivel individual está contento con su temporada?

Me gustaría tener más minutos, aunque ahora los estoy teniendo por la baja de un compañero. Pero a veces los minutos que uno no tiene en cancha se ven compensados con el buen ambiente, con que el míster te haga sentir importante en el equipo. Yo me siento así. He estado esperando mi oportunidad, ahora me ha tocado jugar y creo que he ayudado al equipo.

¿Cree que está haciendo méritos para seguir siendo titular cuando todos los centrales estén disponibles?

Yo me tengo que preocupar de cuando entro a la cancha hacerlo lo mejor posible para conseguir resultados. Esa es la manera en la que me siento bien conmigo mismo y con mis compañeros. Eso son decisiones del entrenador, elige el que piensa que esté mejor. Yo eso siempre lo respeto mucho y me centro en hacer mi trabajo.

Al final del entrenamiento Paco Herrera le ha dado instrucciones en particular. ¿Qué le decía?

Son cosas para mejorar, siempre haciendo referencia a corregir alguna cosa que hacemos mal para que no vuelva a suceder. Se refería a que como defensas, cuando tenemos a un delantero que está de espaldas, no podemos pegarnos mucho al cuerpo de él para que no se pueda girar con facilidad, para que no te meta el brazo para girarse. Hay que respetar una distancia para que en cuanto se gire encimarle en seguida. Era basado en eso.

Acaba contrato el 30 de junio y no tiene cláusula de renovación por objetivos. ¿Ha hablado con el club de renovación?

No, de momento no. Yo estoy muy tranquilo porque estamos teniendo un buen momento. Cuando van bien las cosas hay más posibilidades de que llegue todo lo demás. Si después viene una posible renovación ya se verá más adelante. Trataré de disfrutar lo que queda y si es subiendo a Primera mucho mejor.

Pero quiere seguir, ¿no?

Espero que sí, aquí estoy muy contento con la gente, con la ciudad y con todo. Se vive el fútbol muy intensamente, en el estadio y en el entrenamiento. Me siento muy cómodo, en la Isla se trata muy bien a los jugadores que llegan de fuera, son muy amables. Estaría encantado de seguir aquí el año que viene, pero eso se verá, los resultados son los que mandan y los que pueden hacer que uno pueda seguir o no.

Compartir el artículo

stats