La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alarma en el centro del campo

Vicente, con fiebre, es duda y si no llega a tiempo se sumaría a las numerosas bajas de la UD en esa zona

Paco Herrera, durante la rueda de prensa de ayer en el Estadio de Gran Canaria. SABRINA CEBALLOS

El rompecabezas de Paco Herrera para mañana sufre una nueva vuelta de tuerca. Vicente Gómez sufre una fiebre importante y no pudo entrenarse ayer, por lo que es duda para viajar este sábado a Palamós, donde la UD Las Palmas se medirá este domingo a la UE Llagostera (18.00 horas). El de Schamann, en caso de no estar disponible, se sumaría a las ausencias por sanción de Roque, Culio, Nauzet Alemán y Ángel, así como los lesionados Aythami Artiles y Tana.

El parte de bajas se ceba en concreto con el centro del campo. Así, por ejemplo, no podrán partir de inicio tres de los cuatro titulares de esa zona en los dos primeros partidos del año. Estarán disponibles Javi Castellano y Hernán, y a partir de ahí se abre un amplio elenco de opciones para Paco Herrera. Desde acoplar a Jesús en el perfil zurdo del centro del campo para mantener el esquema de 4-4-2 en rombo o cambiar a un 4-4-2 clásico con dos mediocentros y dos extremos, por lo que Momo, Guzmán o Asdrúbal tendrían más papeletas.

"Las bajas por sanción, lesión o por enfermedad en la línea de flotación sí que nos puede hacer daño y te puedes hundir. Pero hay algo que es incuestionable, vamos a jugar once, encontraremos la fórmula de competir bien", aseguró ayer el entrenador en rueda de prensa.

En este sentido, no descartó cambiar el esquema habitual del equipo en caso de que Vicente Gómez finalmente no pueda estar disponible: "Es posible, cuando todas las bajas van hacia una misma posición te obliga a tomar decisiones. Hay que recomponer esa zona, o inventándose a un jugador o una nueva idea de juego. En eso estamos. Por eso no podría avanzar un posible once, porque tenemos una duda o dos", comentó.

Jesús aspira al debut

Uno de los jugadores a los que se refiere es a Jesús Valentín, que no ha debutado todavía en Segunda División. El tinerfeño sí ha participado en Copa y se recuerda sobre todo su actuación en Balaídos, donde ejerció de mediocentro en la posición de Javi Castellano y dejó muy buenas sensaciones.

"Una de las soluciones es jugar con Jesús como central, haría que el medio del campo lo descargáramos de otra manera. O que se incorporara al medio del campo. No saben las ganas que tengo de ponerlo, porque se lo merece. Está trabajando y siempre lo hace bien. Tengo ganas de ponerlo. No ha debutado con el primer equipo, sería una felicidad para mí que pudiera jugar en Segunda en la Liga, porque en la Copa ya lo ha demostrado ampliamente. Lo que sí tengo claro es que no va a defraudar", comentó.

A todo este panorama de matices tácticos hay que añadir la posible presencia en el once de Dani Castellano, algo que Herrera está "valorando seriamente". Su inclusión haría que coincidieran por primera vez en el once los dos laterales más ofensivos del equipo, algo que el técnico admite que han estado preparando: "Algo estamos empezando a hacer, de momento en la pizarra. Yo no me siento seguro hasta que no lo puedo expresar en los entrenamientos, aunque éste es un equipo inteligente, a veces lo planteo en la pizarra y lo han recogido enseguida", apuntó. Todo indica que la de mañana en el campo de la Llagostera será una UD Las Palmas con algún rostro novedoso desde el inicio.

Compartir el artículo

stats