David y Kevin Bethencourt estarán presente hoy en la Clásica Villa de Mogán a los mandos del Alfa Romeo GT Veloce cedido por Manuel Hernández. Los hermanos Bethencourt heredan de su padre Jorge la afición por los clásicos, de quien han aprendido las exigentes labores de navegantes, tras una ardúa labor de cariño y paciencia en el aprendizaje.

Los Bethencourt parten con el número 5 en su coche de un total de 40 participantes, encuadrados en una categoría con complejos aparatos de medición, y utilizan un 'láser 3' y una 'pirámide' para poder seguir los cambios de medias de velocidad de hasta un máximo de 50 km/h, que marca el recorrido de la prueba.

"Esta es la tercera carrera que hacemos mi hermano y yo juntos. Nuestro mejor resultado fue la victoria en la Clásica Mecánica Venezuela de 2012 con el Porsche 911 SC, cedido por Gustavo Martel. Ahora, de nuevo contamos con una montura prestada por Manuel Hernández, quién nos convenció para que formáramos equipo y seguir la Copa Gran Canaria", comenta David, el mayor de los hermanos Bethencourt.

David es un experimentado navegante que acompaña habitualmente a Manuel Hernández en el Renault 5 Turbo-2 con el que han logrado innumerables victorias en las clásicas y en la modalidad de Regularidad Sport en Rallys. "Las clásicas no tienen ciencia, es pasar un rato con los amigos y disfrutar del recorrido en compañerismo. Nos lo pasamos bien cuando algún compañero se despista en el recorrido. Siempre peca alguien", explica David, ahora puesto al volante.

"Al volante echo de menos el control de los aparatos, pero para ello cuento con Kevin que ya los maneja bien. El secreto para ganar está en llevar el coche en marchas cortas y resolver con rapidez cualquier imprevisto para mantener las medias de velocidad", añade.

David y Kevin estarán arropados por su padre Jorge Bethencourt, que cumplirá con la tarea de director de carrera. Jorge ha sido uno de los precursores de la modalidad de clásicos en Gran Canaria.

Salida en Puerto de Mogán

La prueba moganera arranca hoy a las 12:00 horas desde la avenida Los Marreros del Puerto de Mogán, junto al hotel Cordial Playa, y culmina a las 19:10 horas, tras completar 199 km, de los que 108 km corresponden a los ocho tramos de regularidad.

Entre los favoritos para ganar figuran Kike Álvarez-Chago Díaz (Porsche 911), Roberto y Tania García (Honda Civic), los hermanos Rodríguez, Germán y Agustín (BMW 323i), los hermanos David y Kevin Bethencourt (Alfa Romero GT Veloce) y Nicolás y Juan M. Sánchez (Saab 99 Coupé).