La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Declaraciones del presidente

La UD rechazó esta semana ofertas por Araujo y Asdrúbal

Llegó una propuesta por el punta de un club extranjero

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. J. C. CASTRO

Nadie está en venta. Miguel Ángel Ramírez destacó ayer que la UD Las Palmas ha tenido en las últimas semanas varias ofertas en firme por dos de sus jugadores y ha dejado claro que no se va a marchar nadie. En concreto la entidad insular recibió el interés de un club extranjero para fichar a Sergio Araujo y de una entidad de Segunda para solicitar la cesión de Asdrúbal Padrón, y se rechazó a realizar ambas operaciones.

"Hemos tenido una llamada esta semana de un equipo extranjero que nos ofrecía un dinero por Araujo, y les dijimos que no está en venta. Nuestro objetivo es ascender, y para ascender necesitamos a los mejores. No necesitas ni oírlas: no está en venta. Nosotros necesitamos imperiosamente ascender, y para ascender necesitamos a los mejores", declaró Miguel Ángel Ramírez en UD Radio.

"En este minuto no aceptamos ofertas por nadie. Cuando llegue el 30 de junio quien quiera moverse por fichar a un futbolista, pues ya lo veremos", añadió. Y también desveló la oferta por Asdrúbal Padrón: "No está disfrutando de todos los minutos pero no vendemos a nadie, ni a los utilleros. Creo que hemos conseguido hacer algo tan bueno en torno al equipo que no podemos mover nada", continuó.

El club tiene entre ceja y ceja el ascenso a Primera División y no va a permitir que se marche nadie. Y también piensa en las renovaciones de cara al próximo curso, pero con paciencia. En este sentido, Hernán Santana es uno de los temas que está encima de la mesa ya que acaba contrato el 30 de junio: "Nosotros queremos renovarle, su representante está con la dirección deportiva trabajando en eso y espero que podamos llegar a un acuerdo", aseguró.

También se refirió a Roque Mesa y David Simón, dos jugadores que han sido revelación y que tienen una ficha inferior a su rendimiento: "David me encanta, ha sufrido mucho para llegar con 26 años. Al final ha llegado y ha llegado muy bien. A nosotros no nos ha llegado interés de nadie, pero es evidente que es una de las sensaciones de la categoría", comentó sobre el lateral. "Cuando se decide que Roque salga cedido al Atlético Baleares me pidió la carta de libertad, pero le renovamos antes. Es otra sensación importante", añadió sobre el centrocampista.

Así, aclaró que "entiendo que todo el mundo tenga prisa por todo", pero recordó que la UD "hoy está en Segunda". "Queda mucho para tomar decisiones de futuro. Llevo muchos años gestionando el club y creo que lo mejor es hacer las cosas justo en su momento. Tranquilidad con los jugadores que vencen contrato, con el entrenador, con futbolistas que si ascendemos su contrato no es lo suficientemente atractivo? todo eso se hablará cuando acabe la temporada. No tiene nada que ver el discurso en Primera División que en Segunda División", prosiguió el máximo mandatario amarillo sobre la política de gestión que seguirá hasta final de temporada.

Lo que sí tiene claro es que, con la mentalidad adecuada y aciertos en decisiones importantes, la UD Las Palmas en Primera División estaría en condiciones de consolidarse en la élite: "Si finalmente se concreta el ascenso la UD Las Palmas va a ser un equipo importante de nuestro nivel, que no es estar entre los tres últimos. Pero para eso hay que confiar en nuestra gente, tendremos que sacar futbolistas", aseveró Ramírez, que aprovechó para destacar el DNI de la plantilla: "En el fútbol español no existe ningún equipo que tenga la cantidad de jugadores canteranos jugando a la vez como nosotros. Es para estar orgullosos", afirmó.

Estabilidad en Primera

El máximo mandatario amarillo recordó que "le hemos dado estabilidad al club, hemos tratado de ir poco a poco analizando dónde hemos cometido los errores, llevamos tres años compitiendo y subiendo el nivel, creo y espero que lo que nos toca ahora es el ascenso", aseguró.

"Haciendo las cosas con calma y confiando en los profesionales se puede estar muchos años en Primera. Hay ejemplos de equipos humildes que se han consolidado. Si estás en Primera y eres un club saneado y desciendes, tienes recursos suficientes para volver a al máxima categoría el año siguiente. Se trata de consolidarnos", indicó. "Estoy deseando estar en mayo ya, sé que el mes de mayo va a ser vital para la Unión Deportiva Las Palmas", sentenció un Miguel Ángel Ramírez ilusionado con la trayectoria del equipo.

Compartir el artículo

stats