La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas - Antecedentes

Palamós, el día de la lluvia

La UD vuelve 23 años después al campo gerundense, donde ha jugado en cuatro ocasiones

Verona, de la UD, presiona a un rival del Palamós en su campo en la 91/92. LP/DLP

La UD Las Palmas regresa a un campo que es un viejo conocido. No lo visita desde la temporada 1991/92, cuando pasó por allí en dos ocasiones. En todas ellas se enfrentó al Palamós CF, entidad con más historia que la UE Llagostera pero que ahora milita en Tercera División y ha cedido su campo a su vecino íntimo.

El último encuentro es el más recordado por lo insólito del caso. Fue en diciembre de 1991 con ambos clubes en Segunda División y la UD Las Palmas ganó por 1-2 en una temporada en la que acabó descendiendo. Marcaron Alexis Trujillo de penalti y el búlgaro Kostadin Ianchev para remontar el tanto inicial de Juliá.

La victoria llegó sobre un terreno de juego impracticable debido a la lluvia. El césped estaba lleno de charcos y era casi imposible jugar al fútbol. El árbitro estuvo muy cerca de suspenderlo pero Roque Olse, entrenador de la UD, le convenció para que no lo aplazara.

El once amarillo aquel día lo formaron Chano, Julio Durán, Pedro Luis, Tino Pollín, Juani, Alexis Trujillo, Carlos, Francis Hernández, Ianchev, Orlando Suárez y Toni Robaina. En la segunda mitad entraron Verona y Javier Hernández.

Esa misma temporada la UD también jugó allí en Copa del Rey y perdió por 3-0. En el partido de vuelta en el Estadio Insular la UD ganó 2-0, insuficiente para clasificarse a la siguiente ronda.

En la temporada 1990/91 también coincidieron en Segunda y la UD cayó en Palamós por 2-0. El primer envite del club de Pío XII en el campo gerundense fue en la 89/90 y ganó 0-4 con goles de Gerardo, Alexis Trujillo, Daniel Vidal y Rafa.

Compartir el artículo

stats