La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Capitán del Herbalife Gran Canaria

Tomás Bellas: "Estamos contentos porque nos ha faltado un poquito"

"Sí creo que el partido cambió tras las dos técnicas que le señalaron al Real Madrid", opina el base amarillo

Tomás Bellas se va de la defensa de Sergio Rodríguez. JUAN CARLOS CASTRO

García Reneses ha apuntado que el partido cambió tras las dos técnicas que recibió el Madrid. ¿Opina igual?

Sí. Creo que las siguientes acciones, tras las técnicas son faltas que no eran o están al límite y se señalaron. El Real Madrid dio un paso adelante, jugó más agresivo. Empezaron a recibir más faltas, fueron más a la línea de tiro libre y ahí lo hicieron muy bien.

Y Pablo Laso admite que dejaron vivo al Real Madrid.

Es cierto. Teníamos una ventaja amplia. Incluso llegamos a contar con una renta de quince puntos. Pero luego, tras las técnicas, nos anotan seis puntos en tiros libres y si eso no llega a haber pasado, quizá nos vamos de dieciséis o diecisiete puntos al descanso. Para cómo jugamos en la primera parte, diez puntos quizá fue una renta demasiado pequeña.

¿Qué le faltó al Granca para frenar al Real Madrid?

Es difícil superar a equipos de esta talla. No vas a tener nunca de diez puntos de ventaja todo el partido, siempre te van a alcanzar. Tras el descanso han tenido un acierto en triples espectacular y nosotros hemos tenido un pequeño bache en ataque. Con todo, estamos contentos con el trabajo que hemos hecho, nos ha faltado un poquito.

Pese a la derrota, sin Urtasun y con poca presencia de Summers, ¿la lectura es positiva?

Estamos contentos por el trabajo, porque hemos estado más cerca que lo que refleja los ocho puntos finales de diferencia. Nos faltan DaJuan Summers, que será un jugador importante, y Txemi Urtasun que siempre es importante también. A ver si se recuperan porque ahora tenemos partidos complicados. Esto no para y ahora llega lo más importante del curso.

Compartir el artículo

stats