El Real Valladolid, con un soberbio partido de Jonathan Pereira,ha pasado por encima del Mallorca en el estadio Son Moix al derrotarlo por un claro y rotundo 1-5.

Pereira, cedido por el Villarreal en el mercado de invierno, no solo marcó tres de los cinco goles de su equipo, sino que también habilitó a Johan Mojica y Óscar González para que anotaran los otros dos.

El triunfo, duodécimo de la temporada, el quinto como visitante, permite al Valladolid consolidarse en la parte alta de la tabla.

El Mallorca, en cambio, sufre un nuevo tropiezo en sus aspiraciones al encajar la novena derrota de la Liga, tercera en su campo.

El equipo del técnico ruso Valery Karpin no perdía en Palma desde el 30 de noviembre cuando le derrotó 0-1 el Sporting. En los tres últimos partidos su defensa no había encajado ningún gol.

Jonathan Pereira fue determinante en la goleada, pese a que el Mallorca se había adelantado muy pronto por intermedio de Marco Asensio. El equipo mallorquinista tuvo un inicio de ensueño, el mejor de la temporada en los primeros 45 minutos, pero le duró hasta que Pereira decidió iniciar su particular festival futbolístico.