Llagostera y Las Palmas empataron sin goles en Palamós, en un partido donde lo más destacado fue el fuerte viento que no paró de soplar durante los noventa minutos, que deslució el choque y que ayudó a que los locales pudieran frenar hoy al líder de la Liga Adelante.

Los grancanarios, por su lado empatan su segundo partido consecutivo, aunque continuarán al frente de la clasificación una semana más.

No pasó nada durante los primeros veinte minutos, salvo un disparo lejano de Jonathan Viera que René rechazó sin demasiadas complicaciones, mientras que los locales basaban su juego, como de costumbre, en el contragolpe y alguna jugada a balón parado, pero el fuerte viento lo dificultaba todo aun más.

En el minuto 37, el Llagostera por fin logró superar la zaga canaria en un balón largo que controlo Querol antes de intentar sorprender con a Casto con un vaselina que el portero visitante despejó.

La segunda mitad se reanudó con el mismo ritmo de juego, la misma dinámica y el mismo ambiente gélido que había reinado en la primera mitad, por lo que ninguno de los dos equipos conseguía adaptarse a las duras condiciones climatológicas que dificultaban cualquier intento de jugar el balón con precisión.

Araujo, en el minuto 58, controló el balón con el pecho y, tras dejar atrás a Alcalá, golpeó el esférico a la izquierda de la portería de René.

A partir de ahí, los visitantes se animaron en busca del gol del triunfo, pero casi todo eran balones colgados que no inquietaron a la defensa del Llagostera más adaptado a las condiciones existentes sobre el terreno de juego que su rival.

En la recta final, incluso los locales tuvieron una ocasión por mediación de Pi, que disparó alto.

- Ficha técnica:

0 - Llagostera: René; Masó, Alcalá, Ruyman, Pi, Querol, Pitu, Tito, Ríos (Perea, min.79), Juanjo (Arturo, min.57) y Sergio León (Imaz, min.72).

0 - Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo, David García, Dani Castellano, Hernán, Vicente Gómez (Guzmán, min.74), Javi Castellano, Jonathan Viera, Araujo (Momo, min.85) y Ortuño (Christian, min.45).

Árbitro: Lesma López. (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanjo, Alcalá, Pitu y Tito, y a los visitantes David Garcia, Marcelo, Dani Castellano, David Simón, Hernán y Jonathan Viera.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada de la Liga adelante, disputado en el municipal Palamós-Costa Brava, ante 1.471 espectadores.