El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha resaltado este martes la importancia del compromiso de mañana ante el Banvit Bandirma turco, equipo con el que comparten el liderato del Grupo H de la Eurocopa, porque si pierden, "las opciones de pasar de fase se limitan".

"El Banvit es un equipo muy bueno. Creo que, si tenemos alguna opción en la Eurocopa, es muy importante ganar este partido ante un rival tan duro, que además no nos coge en buena forma, debido a las lesiones", ha destacado García Reneses en rueda de prensa.

El preparador madrileño ha explicado que el bloque dirigido por Zoran Lukic, que se impuso por 80-70 en su pista en la primera vuelta, cuenta con jugadores como Rowland, "que físicamente es tremendo", Simmons, "un '3' fortísimo", y Davis, "que es un '4' muy polivalente difícil de defender".

"El resto de jugadores también son muy buenos, porque, por ejemplo, la semana pasada un jugador de 12-13 minutos de media (Can Maxim Mutaf) nos metió cinco triples defendidos", ha analizado.

García Reneses presenta las dudas de Brad Newley y Txemi Urtasun por un golpe en el tobillo y una inflamación en el pie respectivamente, mientras que DaJuan Summers sigue sin estar recuperado al cien por cien de la rotura fibrilar en el gemelo derecho, aunque dispuso de minutos ante el Real Madrid en la pasada jornada liguera.

"La enfermería está mal. Queríamos jugar fuerte y con cambios constantes, pero será bastante difícil por las circunstancias", ha apuntado.

El máximo responsable técnico amarillo ha pedido el apoyo de la afición para sacar adelante un encuentro decisivo para el devenir del 'Granca' en este certamen continental.

"Es importante que la gente se dé cuenta de estas circunstancias. El ánimo de los jugadores hacia el partido está claro desde el principio, pero hace falta que la gente sea consciente de las dificultades, para que estén con los jugadores en los momentos difíciles", ha expresado.

Aíto cree que la clave de este encuentro del certamen continental, donde los insulares aún no han perdido en el Gran Canaria Arena, será estar "muy concentrados, acertados y con ánimo".

"Algunas veces cuando los partidos se nos complican los ganamos con esfuerzo constante y llegando al final muy frescos por rotaciones. Mañana podremos hacer menos", ha apuntado.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Banvit Bandirma se disputará mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Cmikiewicz (Polonia), Silva (Portugal) y Ozols (Letonia).