La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base

El Canterbury se apoya en sus pívots para vencer al Granca

El filial amarillo no finaliza la remontada y cede en el último cuarto

Formación del conjunto infantil del Canterbury Idecnet. SABRINA CEBALLOS

El acierto del Canterbury en el último tramo del partido y el dominio de sus pívots sirvieron para acabara con las opciones de un Gran Canaria, que, por su parte, superó los errores de sus dos primeros cuartos pero no supo finalizar la rematada ante la solidez del rival.

El primer periodo fue para los locales, 12-6, apoyado en el buen juego de Conde y Viera. Apretó más las líneas defensivas el filial amarillo en el segundo acto, pero las pérdidas de balón les condenaron a seguir a remolque de los colegiales.

Los visitante Jiménez y Serrano lo intentaron sin suerte antes del descanso, 29-20. Mejoró en su acierto el equipo claretiano en el inicio del tercer cuarto, con un parcial de 0-6, que les metió en el partido. Lo frenó, sin embargo, un triple de Díaz, que era devuelto por Cuervo. El atasco ofensivo apareció en los locales, pero se aferraron a las acciones en superioridad de su pívot, Cazorla. El último acto fue un ida y vuelta que cayó de lado local -pese a los triples de Artiles- para el triunfo del Canterbury, 53-47.

Compartir el artículo

stats